PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Jun
2024

El Condado aplaude las recientes revelaciones sobre el Cáncer de Mama

Condavision TV | Provincia | 14:06 pm

La redacción de Condavisión se ha hecho eco de la publicación de un reciente estudio con origen andaluz, que ha descubierto una debilidad molecular asociada al Cáncer de Mama que podría resultar clave para establecer tratamientos más efectivos y específicos para los pacientes, labor por la que luchan día tras día las delegaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer de la comarca.

El estudio concluye que ciertas proteínas tienen la capacidad de expandir los “huecos de ADN de cadena sencilla”, lo que supone un proceso crucial para su posterior reparación. Este descubrimiento plantea así la posibilidad de desarrollar fármacos que sean capaces de inactivar estas proteínas y utilizarlas como “dianas terapéuticas” para el tratamiento de tumores de mama, lo que supone que se pueda convertir en una terapia que podría beneficiar a gran cantidad de pacientes.

Esta revelación se recibe como un soplo de aire fresco desde las diferentes delegaciones de la Asociación Española contra el Cáncer de nuestra Comarca, desde las que se fomenta día tras día la concienciación sobre esta enfermedad, contribuyendo además con fondos y ayudas a los pacientes oncológicos, convirtiéndose así en una red de apoyo crucial para los enfermos.

Avances como este refuerzan el compromiso de estas asociaciones que siempre llevan por bandera el lema: más investigación para más vida.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
23:00 - 23:30
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO. Atletismo Bollullos (TP)
23:30 - 23:50
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO. Medina Daza Escacena (TP)
PUBLICIDAD
Publicidad
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
Publicidad
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
Publicidad
PUBLICIDAD