PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
14
Oct
2011
La programación cultural de octubre de la Ciudad de la Cultura de Almonte ofrece tres espectáculos del 14 al 28. La cita cultural es el viernes de cada semana. El precio de la butaca es de 6 euros para cada espectáculo.

El Concierto ‘A caballo entre el jazz y el flamenco’ en el Teatro Salvador Távora de Almonte

Condavisión | Almonte | 12:09 pm

El Teatro Salvador Távora de Almonte acoge hoy, a las 20.00 horas, el concierto ‘A CABALLO ENTRE EL JAZZ Y EL FLAMENCO’, a cargo de José María Bandera y Tito Alcedo Trío. Se trata de la segunda cita del programa de otoño de la Ciudad de la Cultura de Almonte, tras la representación de la Ópera Andaluza ‘Carmen’, de Salvador Távora, que tuvo lugar el viernes de la pasada semana.

El viernes 14 lo ocupa el concierto de dos guitarristas geniales como Bandera y Alcedo. Según el texto del programa ‘la solera flamenca de José María Bandera, su talento innovador, su sonido aterciopelado, junto a Tito Alcedo, guitarrista inquieto, mestizo, a caballo entre el jazz, el flamenco y nutrido de otras muchas músicas, hacen de este dúo de guitarristas una propuesta singular y gratificante’.

Para la tercera semana de octubre, el viernes 21, la Ciudad de la Cultura de Almonte ofrece el concierto de música clásica ‘EL GUSTO BARROCO’, de la Cía. Archivo 415., a las 21.00 horas. Se trata de una muestra de la música instrumental de este periodo, el siglo XVII, y de sus diferentes formas estilísticas a través de cuatro compositores representativos. Archivo 415 es una agrupación de cámara de cuerda que aborda la música de los siglos XVI,XVII y XVIII desde criterios historicistas. Su intención es la de explorar y disfrutar ofreciendo al público un punto de vista diferente.

La programación de octubre culmina, el viernes 28, con la obra de teatro ‘SOBRE RUEDAS’,. Singing in the Train., a cargo dela Cía. Acuario Teatro, para un público infantil y familiar a las 18.00 horas. En esta obra los protagonistas tratan de poner en marcha un tren estacionado en vía muerta. Para ello hacen uso de la imaginación y del reciclaje de todo lo que encuentran en su hogar. Se trata de una propuesta fresca y divertida sobre la comunicación, el reciclaje, la amistad y la aventura.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:50 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD