PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
4
Mar
2013
El edil critica que se cobre la ecotasa para el tratamiento de los residuos y después no se recicle la basura, y solo se lleve a cabo su enterramiento.

El concejal de IU, José Pichardo, denuncia un posible delito ecológico en la planta de residuos

Condavisión | Villarrasa | 18:11 pm

El concejal de IU en el ayuntamiento de Villarrasa, José Pichardo ha denunciado el enterramiento de basura sin reciclar y el vertido al arroyo La Morita de lixiviados (agua contaminada procedente de los materiales de deshecho) de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Villarrasa. Lo propio hizo hace ya cuatro años el ex edil Juan María Domínguez y la investigación ni siquiera ha comenzado.
Pichardo acusa a la Diputación de Huelva y a la Alcaldía de la localidad de no hacer nada por evitar que sigan produciéndose estas prácticas ilegales en el vertedero para deshacerse de la basura. El edil critica que se cobre la ecotasa para el tratamiento de los residuos y después no se recicle la basura, y solo se lleve a cabo su enterramiento.
El concejal ha informado en distintas ocasiones al pleno municipal de la situación y ha solicitado varias veces que se detengan estas labores sin que ‘hasta la fecha haya obtenido ningún resultado’.

Por su parte el ayuntamiento elude responsabilidades ya que las competencias de la planta son de la diputación Provincial.

Según Pichardo, la basura que finalmente se entierra en el vertedero de apoyo no pasa en ningún momento por las cintas de reciclaje, mientras que los gestores de la planta aprovechan el agua de la lluvia para mezclarla con los lixiviados con destino al arroyo, donde es frecuente y habitual la presencia de animales, cuando dicho líquido debería ser transportado hasta una planta de tratamiento de Sevilla.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa. Guiso de pollo con el doble de pimiento.
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD