PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
May
2013

El comité de competición da los 3 puntos a La Palma CF y sanciona al Xerez B

Condavisión | La Palma | 12:05 pm

A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Eso es lo que ha hecho el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol tras reunirse en la tarde de ayer para adoptar los acuerdos de la penúltima jornada de Liga en la que destacan los desagradables incidentes que tuvieron lugar en el partido La Palma – Xerez B.
El duelo fue suspendido en el minuto 68 y el Xerez se quedaba con 7 futbolistas tras las expulsiones. Eso imposibilitaba la continuidad del partido según las reglas, ya que los azulones tenían sobre el tapete menos jugadores de los permitidos. Es por ello que el Comité Territorial de Competición y Disciplina Deportiva resolvió dar por finalizado el partido con el resultado entonces existente: La Palma CF 1-0 Xerez B.
Además, tres miembros palmerinos han sido sancionados. Miguel Sánchez, el delegado, por menosprecio al árbitro; Ángel Gutiérrez, por actitud violenta hacia el contrario sin llegar a constituir agresión (2 partidos) y José M. Pichardo, por insultar a un contrario (1 partido).
Son sanciones acordes con lo visto en el terreno de juego. Así como las que se han tomado contra el Xerez Club Deportivo al que, además de haber sancionado hasta un total de cuatro jugadores, también se ha sancionado a su entrenador y al propio club.
A la entidad azulona le va a costar la actitud de sus aficionados hasta un total de 150 euros por, según la resolución del comité: ‘incidentes muy graves de público durante todo el encuentro. Lanzamiento de bengalas, invasión de campo, agresiones a jugadores contrarios, etc.’
El futbolista Juan Reyes, por actitud violenta se perderá 2 partidos; también Stephane Emaná, por actitud violenta y agresión, dejará de estar en 6 duelos; Francisco Javier Zafra, por insultar al árbitro ya en los vestuarios, 3 partidos; Francisco Lobato 2 partidos de sanción por actitud violenta hacia un contrario.
Todo esto, sumado además a la sanción del propio entrenador azulón, Francisco de Asís Peña, supone una multa económica para el Xerez de 295 euros. Cuantía que deja muy a las claras la culpabilidad del conjunto gaditano en los acontecimientos. Sobre todo si lo comparamos con los 45 euros con los que han sancionado a La Palma CF.
De esta manera el conjunto de Manuel Jesús Leal ‘Kiki’, quien ha manifestado su conformidad con las sanciones esta misma mañana a Condavisión, recupera la primera plaza en la clasificación de la Primera Andaluza con 69 puntos, dos más que la Olímpica Valverdeña y 5 más que el Xerez B, quien ya no tiene posibilidad alguna de ascender de manera directa a Tercera División.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 13:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recreando Doñana
13:30 - 14:30
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD