PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Abr
2024

El colegio San Jorge de Palos estrena aula de música

Condavision TV | Palos | 16:05 pm

El Colegio de Educación Infantil y Primaria “San Jorge” de Palos de la Frontera celebra este año su 50 aniversario. Una festividad en la que no han querido dejar pasar la fecha del 23 de abril, Día del Libro y del Patrón de la localidad que da nombre al centro.

Para celebrar tal acontecimiento, a primera hora de la mañana, tenía lugar la inauguración de la nueva aula de música del colegio. Un espacio totalmente renovado y adecuado a las necesidades educativas de los estudiantes que les permitirá desarrollar plenamente su faceta más artística.

El resultado, valorado muy positivamente por la dirección del colegio y su alumnado, es fruto de las excelentes relaciones entre el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y el CEIP San Jorge. A través de la concejalía de Cultura, se ha trabajado desde los meses del verano de 2023 para que hoy este espacio sea una realidad.

La reforma del aula ha sido completa. Tras la retirada de los equipos que constituían el aula de informática, los operarios de una empresa especializada comenzaban a trabajar, teniendo especialmente cuidado con las labores insonorización, fundamentales para estos espacios. Para ello, se procedió a forrar las paredes con paneles semirrígidos de lana de roca que proporcionan un correcto aislamiento termoacústico. A su vez, estas paredes se han recubierto con elementos rígidos de láminas de bituminoso revestido y polietileno de alta densidad que mejora el aislamiento a bajas frecuencias. Puertas y ventanas también han sido sustituidas por unas con doble acristalamiento; más nuevas y eficientes acústicamente.

Para perfeccionar el sonido en el interior de la nueva aula se ha procedido a la instalación de un suelo de madera y paneles acústicos de espuma con coeficientes de absorción adecuados para este tipo de clases. Estos últimos, de diferentes tamaños y colocados en techo y paredes.

“La música tiene un gran impacto en el desarrollo y aprendizaje de los niños. Su inclusión en el sistema educativo es fundamental ya que ofrece importantes benéficos en el ámbito de la concentración, confianza, autoestima y seguridad. Por ello, la firme apuesta del Ayuntamiento de Palos de la Frontera con esta materia”, defendía el alcalde de la localidad, Carmelo Romero.

Deja una respuesta