PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Mar
2013
El Circuito Monteblanco, entra en concurso de acreedores por 30 millones de deuda. El débito de Reynaud España tiene su origen en la fuerte inversión inicial ya que su actividad genera recursos suficientes para soportar los gastos de mantenimiento

El Circuito Monteblanco, a concurso de acreedores por 30 millones de deuda

Condavisión | La Palma | 13:54 pm

El Circuito Monteblanco entra en concurso de acreedores tras acumular una deuda cercana a los 30 millones de euros.

Así lo adelantaba el diario económico Expansión que en su edición dominical se hacía eco de la decisión del Juzgado de lo Mercantil de Huelva, de iniciar este procedimiento legal a Reynaud España, sociedad que desde su nacimiento gestionó la infraestructura deportiva en La Palma del Condado.

Como detalla Expansión, la resolución judicial se produce a petición de Servicios y Obras Isetán, que ejecutó parte de las obras del circuito. Además, la empresa no habría satisfecho sus obligaciones en tiempo y forma con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, ni presentado sus cuentas en el Registro Mercantil.

A pesar del declive del negocio, relacionada con las dificultades por las que atraviesa el sector de la automoción, el circuito generaba recursos suficientes para soportar los gastos de la actividad empresarial, no así las deudas hipotecarias que conllevó la fuerte inversión inicial.

El empresario francés inició en 2005 el diseño de un circuito que representaba el eje central de un macroproyecto mucho más ambicioso que recogía la construcción de un hotel de cuatro estrellas superior, la creación de un campo de un campo de golf y 400 parcelas residenciales.

Fuentes cercanas a Reynaud han apostado por la viabilidad empresarial a la par que han reconocido que barajan diferentes ofertas de inversores internacionales que ya habrían mostrado interés en adquirir la sociedad.

Deja una respuesta

*