PUBLICIDAD
Partido Recre Sanluqueño 17-01-2021
NOTICIAS
16
Ago
2011

El Circuito de Espacios Escénicos acerca a Bonares el espectáculo ‘Cayuco’ de la compañía Vaivén Circo y Danza

Condavisión | Bonares | 17:47 pm

La Plaza de España de Bonares acogió el pasado domingo a las 22:00 horas el espectáculo ‘Cayuco’, representado por la compañía Vaivén Circo y Danza. La propuesta se enmarca dentro del Circuito de Espacios Escénicos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

‘Cayuco’ es un montaje de danza ideado dentro de la concepción del circo moderno, acorde a los tiempos que vivimos en la actualidad. Por este motivo, su objetivo es ofrecer un espectáculo fresco y vivo, tanto para los artistas como para los espectadores.

En esta representación se mezcla la música, la danza, el teatro y el circo, creando un ambiente que no dejará a nadie indiferente. De hecho, ‘Cayuco’ se estrenó por primera vez en diciembre de 2009 en el Teatro Alhambra de Granada y, desde entonces hasta ahora, ha sido muy bien acogida tanto por la crítica como por el público.

La obra cuenta las peripecias de seis desconocidos que inician un viaje en común hacia una tierra soñada, por lo que lo hacen a bordo de la incertidumbre. La experiencia es una excusa para descubrir que todos albergamos en nuestro interior un deseo, una esperanza que se nutre cada día con pequeños detalles.

El espectáculo nos muestra cómo todos necesitamos a veces emigrar de nuestro cuerpo para buscar nuevas oportunidades lejos de las renuncias y los miedos que nos atan a nuestra realidad insatisfecha. Por tanto, más allá del relato en sí, Vaivén Circo y Danza invita al público de la provincia de Huelva a que lea entre líneas la lección que nos ofrece el argumento de esta historia.

Vaivén Circo-Danza es una compañía nacida en 2008 de la mano de Raquel Pretel Ferrándiz y Miguel Moreno ‘Bolo’, ambos procedentes de la compañía catalana Els Comediants. Su primer trabajo fue ‘La felicidad en un dos por dos’, estrenado en mayo de ese mismo año y representado en más de setenta ocasiones, incluyendo algunos de los festivales de mayor relevancia del país. En 2009, el grupo se incrementa con los acróbatas Chema Martín y Emilio López Arquillo, lo que le permite diseñar su segundo montaje bajo el nombre de ‘Cayuco’, donde se une también el compositor y músico Iván Monje, así como Mara Sitja, ayudante de la dirección.

El Circuito de Espacios Escénicos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha conseguido fomentar y difundir las artes escénicas y la música a través de actuaciones, conciertos, proyecciones cinematográficas y actividades didácticas en los más de 85 municipios que están adheridos a este programa.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:20 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Ruta de molinos harineros en Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:20 - 20:20
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:10 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CONCIERTO BANDA DE MÚSICA DE BONARES. BANDAS SONORAS CINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD