PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
4
Feb
2017

El cierre de la piscina de la Ciudad Deportiva provoca la marcha de la empresa que gestiona las actividades

Condavisión | Provincia | 12:09 pm

El cierre de la piscina de la Ciudad Deportiva de Huelva ha provocado que la empresa que tiene la cesión de la prestación de servicios deportivos (Doc2001) pida el cese del contrato con Deporte de Andalucía, la empresa pública de la Junta encargada del centro. Doc2001 tenía contrato hasta septiembre de este año con posibilidad de gestionar las actividades durante dos años más, pero han pedido finalizar el contrato antes de la fecha acordada.

En este sentido, la empresa que gestiona las actividades deportivas, que tiene sede en Sevilla, ha explicado que en estos momentos tiene cuantiosas pérdidas económicas, por lo que han decidido rescindir el contrato después de que hayan sufrido una reducción del 20% de las horas deportivas que debían gestionar, debido al cierre de la piscina, lo que provoca un “incumplimiento de contrato” por parte de la empresa de la Junta.

Tras el cierre de la piscina el pasado mes de septiembre, como consecuencia de haberse detectado deficiencias estructurales en el vaso que podrían afectar a la seguridad de los usuarios, ocho trabajadores fueron despedidos y otras diez personas, además, que estaban pendientes de ser contratadas para trabajar en ella, se quedaron sin el contrato.

La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, de la Junta, anunció que el arreglo de la piscina se había incluido en los presupuestos de 2017, aunque de momento no se ha comenzado ningún movimiento para solucionar la situación de esta infraestructura.

También estas pasadas Navidades se ha cerrado la cafetería del centro público, puesto que el propietario de la cesión no ha podido seguir gestionándola por las pérdidas.

Además, este mismo jueves la Ciudad Deportiva se quedó sin luz al menos 15 minutos, lo que provocó que se cortaran las clases y las consiguientes molestias para los usuarios, que se quejaban de la “falta de inversión en mantener y cuidar la instalación” que no cuenta con un generador propio.

La Junta de Andalucía ha asegurado que aún “no tienen constancia” de la decisión de Doc2001 y señalan que “entenderían” la decisión de la empresa después de que haya habido una modificación del contrato. Asimismo han apuntado que en caso de la marcha de esta empresa abrirían de nuevo a concurso la gestión deportiva “por los cauces legales”, y “garantizan” que los servicios “no van a quedar desatendidos en ningún momento”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD