PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Nov
2014

El CES afirma que la provincia aún no ha tocado fondo y que continuará creciendo el desempleo

Condavisión | Provincia | 16:50 pm

El presidente del Consejo Económico y Social de la Provincia de Huelva, Juan José García del Hoyo, ha asegurado hoy que la crisis en la provincia aún no ha tocado fondo y que en el próximo año continuarán aumentando las tasas de desempleo. Momentos antes del inicio del Pleno que ha celebrado el CES provincial, su presidente ha presentado el informe piloto sobre la coyuntura del mercado de trabajo en la provincia de Huelva.

Según este informe, las perspectivas a corto y medio plazo respecto a la situación laboral en la provincia de Huelva “no son nada positivas”. Se estima que a final del próximo ejercicio habrá «unas 67.000 personas desocupadas» e insiste en que «lo peor es que Huelva aún no ha tocado fondo. Parecía que iba a haber un repunte, sin embargo los datos desde el mes de mayo para acá han sido catastróficos. La afiliación es previsible que mantenga un descenso en los próximos meses y el paro afectará más a las mujeres y a los jóvenes, con una tasa de desempleo muy elevada”.

García del Hoyo ha añadido que la inversión pública en la provincia en los últimos años «ha sido muy inferior a otras» y ha asegurado que “no somos un sitio atractivo para la inversión ni para que nuestras empresas sean competitivas”.

Este informe es un avance de la metodología y el formato de los dictámenes acerca de la coyuntura trimestral del mercado de trabajo que el Consejo Económico y Social de la provincia elaborará a partir del tercer trimestre de 2014. Las fuentes básicas de datos son la Encuesta de Población Activa (EPA), y los registros administrativos de la Seguridad Social y del Servicio Público de Empleo.

El presidente del CES también se ha referido a otro informe abordado en el pleno, sobre la evolución demográfica de la provincia, que alerta sobre la caída de la población en los últimos cuatro años por la crisis y la inmigración, no sólo por el número de extranjeros asentados en la provincia sino de jóvenes onubenses que han emigrado.

El Pleno del CES provincial ha aprobado hoy también el proyecto de Dictamen 3-2014, realizado por la Comisión de Servicios Públicos, titulado Incidencia de la Reforma de la Ley de Base de Régimen Local en la provincia de Huelva.

Deja una respuesta

*