PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
21
Jun
2011

El Centro Odón Betanzos de Mazagón inaugura un Jardín Botánico en el centro

Condavisión | Moguer | 9:50 am

A partir de ahora los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Odón Betanzos tendrá un nuevo aula para aprender nuevos conocimientos. Se trata de un aula muy peculiar ya que está al aire libre y se encuentra rodeada de plantas. Este aula es nada más y nada menos que el recién inaugurado Jardín Botánico del centro.

Este jardín botánico ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa CEPSA que ha realizado el proyecto tomando como base una idea surgida en el propio centro.

El jardín cumple una función didáctica de conocimiento de las plantas autóctonas y del entorno, así como del propio saber ya que las zonas en las que se divide el jardín están dedicadas a las disciplinas y áreas del conocimiento.

Durante la inauguración, los técnicos redactores del proyecto destacaron la importancia de construir este espacio en común, con la idea y el trabajo de todos, demandando por parte de toda la comunidad educativa un esfuerzo por imaginar cómo será este jardín en el futuro, ya que no sólo se trata de que lo disfruten ahora, sino de que puedan disfrutarlo las generaciones futuras. El jardín se constituye también como un aula, como otro espacio más donde adquirir conocimientos y valores que sirva también a los alumnos en el futuro de recordatorio de las cosas que aprendieron allí.
El acto finalizó con la entrega de la beca de estancia en Inglaterra para la alumna más aventajada en inglés que cada año otorga CEPSA y de la que se beneficiará este año Marina López.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD