PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
9
Mar
2012
El portal se ha convertido en un referente entre la ciudadanía por la información y los consejos que incorpora sobre promoción y prevención sanitarias

El centro de salud de Bollullos expone a nivel regional las ventajas que supone para los usuarios su página web

Condavisión | Bollullos | 10:33 am

Profesionales del centro de salud ‘Luis Taracido’ de Bollullos Par del Condado, integrado en el Distrito de Atención Primaria Condado-Campiña, han presentado en el transcurso de unas jornadas regionales la experiencia de su página web, que se ha convertido en un referente entre los usuarios de la localidad onubense por la información y consejos que contiene sobre promoción y prevención sanitarias.

El encuentro, impulsado por la Consejería de Salud bajo el título ‘Innovando en jueves’, se ha centrado en esta ocasión en la exposición de las iniciativas y proyectos más relevantes del sistema sanitario público andaluz vinculados a las redes sociales y la web 2.0, de forma que se puedan extender a posteriori a otros dispositivos asistenciales de la comunidad autónoma. Se trata de identificar, tanto en ésta como en otras áreas, las ideas innovadoras que se desarrollan actualmente por parte del personal sanitario y valorar las ventajas que suponen para la ciudadanía por si son de utilidad en otros entornos.

Accesible desde la dirección www.centrodesaluddebollullos.es o a través del portal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), en el que se ha habilitado un enlace dentro del espacio de información de centros, la página ofrece seis apartados claramente identificados que permiten tanto a profesionales como ciudadanos encontrar intuitivamente información útil y de calidad y, sobre todo, indicaciones de confianza sobre cuestiones de interés sanitario.

Así, a través de las distintas secciones de que dispone, se intenta cumplir un doble objetivo: por un lado, informar; y, por otro, establecer un canal de comunicación con doble dirección, estando abierta con ello a cualquier aportación y sugerencia que ayude a mejorar, ya que este sitio web dispone de un buzón de sugerencias y de un libro de firmas en los que cualquier ciudadano puede expresarse. Las impresiones y sugerencias recibidas de los usuarios y profesionales sirven para mejorar la asistencia sanitaria.

El visitante encontrará también en este espacio virtual información sobre la organización, la cartera de servicios del centro de salud, los derechos y deberes del ciudadano y de los propios profesionales, cuestiones sobre medicina basada en la evidencia, enlaces a otras páginas web de interés sanitario, páginas de sociedades científicas sobre distintas especialidades, materiales útiles para la consulta y recursos para realizar búsquedas en Internet, entre otras cuestiones de relevancia.

La página cuenta también con una zona restringida a la que sólo tienen acceso los profesionales del centro, en la que se encuentra disponible información relevante, tales como datos sobre procesos asistenciales integrados del sistema sanitario, cursos y actividades de formación, distinta información de interés, actualizaciones sobre temas profesionales diversos, el calendario de sesiones clínicas, el horario de guardias y los informes de incidencias, así como auditorías internas.

Otra utilidad importante de esta zona restringida es el enlace con el grupo Google de los profesionales del centro. Este grupo de comunicación fue creado con el fin de facilitar la acreditación de las instalaciones por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de la Consejería de Salud, y es utilizado por la plantilla para ponerse en contacto y compartir información de la unidad de gestión clínica. También dispone de enlaces que conducen al ciudadano a Salud Responde para la cita previa médica y al asistente virtual del SAS a fin de facilitar la realización de gestiones en el sistema sanitario de forma telemática.

La web, diseñada en su totalidad por los profesionales del centro y en marcha desde el año 2009, ha obtenido las acreditaciones de calidad más prestigiosas por parte de organismos especializados, dada la utilidad de los contenidos que ofrece y las ventajas en la accesibilidad. Asimismo, se encuentra clasificada con la catalogación de interés sanitario (WIS) y médica acreditada, además de disponer la certificación [email protected]

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. MIÉRCOLES CENIZA MANZANILLA.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión jueves 4 de marzo.
14:30 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA ANDALUCÍA LA PALMA.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Mario Jiménez.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Refifusión 5 de marzo.
19:10 - 19:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD