PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Oct
2012

El Centro de Salud de Almonte colabora en la formación de estudiantes de medicina

Condavisión | Almonte | 13:02 pm

Dos futuros médicos acaban de concluir su periodo de prácticas en el Centro de Salud de Almonte y el consultorio de Matalascañas. Esto es fruto de la colaboración entre el Centro de Salud almonteño y la Universidad de Sevilla que de un tiempo a esta parte vienen colaborando para que los estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su caminar universitario.
Dicha iniciativa se está llevando a cabo en el Distrito Sanitario Condado-Campiña así como en otros dispositivos sanitarios del resto de la comunidad autónoma andaluza en virtud del convenio de colaboración entre la Universidad y la Consejería de Salud y Bienestar Social.
Dicho periodo de prácticas tiene un mes de duración y en él los estudiantes han podido entrar en contacto con las consultas de Medicina de Familia, Pediatría y Urgencias así como otros programas asistenciales recogidos por el SAS en su cartera de servicios de atención primaria.
Toda esta estrategia está enmarcada en el Plan Estratégico de Formación Integral del sistema sanitario público andaluz que la Consejería de Salud y Bienestar Social tiene diseñado para el aprendizaje de sus profesionales sanitarios.

Deja una respuesta

*