PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Abr
2016

El CEIP Manuel Siurot, anfitrión del movimiento olímpico

Condavisión | La Palma | 16:00 pm

La tercera edición del programa ‘El Olimpismo en la Escuela’ se ha presentado esta mañana en La Palma. El CEIP Manuel Siurot ha sido el anfitrión de un acto en el que han estado presentes representantes de todos los centros andaluces que participan en el proyecto. Son 352 en total y los alumnos del colegio palmerino han tenido el honor de presidir el acto por ser los ganadores de la última convocatoria.

Más de 73.000 escolares de nuestra comunidad participa en esta iniciativa que promueve los valores del movimiento olímpico en los menores. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha animado al sector educativo a vivir el deporte y ha subrayado la importancia de esta actividad porque permite trasladar valores como la igualdad, la justicia, el esfuerzo, el estilo de vida sana o el espíritu de superación en la escuela, un ámbito que consideró “el más importante de la pirámide deportiva” y en el que estas materias deben ser “transversales”.

Además, Francisco Javier Fernández ha insistido en que “estamos fomentando valores y principios que tiene que estar en el ideario de todos los niños” para construir una sociedad mejor y más justa, aprovechando, además que este año se celebran los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro (Brasil), por lo que “las gestas deportivas y las grandes proezas humanas” van a tener una enorme proyección en los medios de comunicación.

El programa cumple este año su tercera edición, tras las realizadas en 2012 y 2015, y en esta ocasión, además de los centro andaluces, suma cuatro colegios invitados de Madrid, Murcia, La Coruña y Santa Cruz de Tenerife. La iniciativa se desarrollará hasta el 29 de abril a través de unidades didácticas que pretende educar en valores a los escolares y contribuir al impulso del movimiento olímpico en Andalucía.

Tras el cierre del programa del curso académico 2015-2016, se celebrará una fase final el próximo mes de junio denominada Olimpiada Escolar, con la participación de los centros que mejor divulgación y ejecución hayan realizado de las unidades didácticas propuestas, reeditándose el encuentro celebrado el año pasado en Almería, con victoria del CEIP Manuel Siurot, anfitrión de la presentación de hoy.

El programa ‘Olimpismo en la Escuela’ ha logrado en sus tres convocatorias la dhesión de casi 100.000 escolares, contando con el apoyo de las Consejerías de Turismo y Deporte, y Educación de la Junta de Andalucía, el Comité Olímpico
Español (COE), Fundación Cajasol, Plátano de Canarias, Coca-Cola, ONCE y Canal Sur, y la colaboración de Rajapack y diversas federaciones deportivas.

Deja una respuesta

*