PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Ago
2012

El Campeonato Nacional de Atletismo se salda con una plata

Condavisión | Almonte | 12:09 pm

La expedición onubense que se trasladó a Pamplona para disputar el Campeonato Nacional de Atletismo al aire libre vuelve a casa con un metal. La onubense Alba López ha sido la única atleta de Huelva que ha conseguido colgarse una medalla en este campeonato nacional. Concretamente consiguió la plata en la prueba del relevo 4×400, formando parte del equipo Unicaja Atletismo junto a Stephanie Thomas, Beatriz Bachero y Natalia Romero.
El cuarteto consiguió una marca de 3:46.61 y sólo el conjunto Valencia Tierra i Mar pudo superar al Unicaja en el crono, parándolo en 3:48.01. El bronce cayó en manos del equipo Asociación Deportiva Marathon, con una marca de 3:48.86.
Alba López se convierte así en la única atleta onubense que ha conseguido metal en este campeonato en tierras navarras. Además la atleta partición en la prueba de los 800 metros, siendo undécima clasificada con un registro de 2:13.62, en una carrera que acabó ganando Khadija Rahmouni El Alami, con una marca de 2:06.77.
En dicha expedición onubense también se encontraban hombres como Alejandro Tomé y El Medhi Laabar, quienes fueron quintos en la final del relevo 4×400 con el equipo Cueva de Nerja, con un tiempo de 3:14.28. Precisamente El Mehdi Laabar participó también en la prueba de los 800 metros, consiguiendo el tercer puesto con 1:52.56 por detrás de Luis Alberto Marco y David Palacio. En la misma prueba tuvo que abandonar el onubense Enrique Morales Márquez, que representaba al equipo Playas de Castellón.
Tampoco tuvieron suerte José Manuel Cortés en 1.500, que acabó sexto en su serie y no pudo clasificarse para la final ni María Jesús Allamou en 400, quien siendo quinta en su serie de semifinales con un tiempo de 58.33 también quedó fuera.
De forma que con una plata se salda la participación onubense en el Campeonato de España Absoluto de Pamplona. Cita que quedará marcada en rojo para el atletismo onubense y que pone el listón en siete participantes, siendo la cifra más alta de participación de la provincia onubense en una prueba nacional.

Deja una respuesta

*