PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Abr
2012

El CAL desarrollará más de 63 actividades culturales en 27 localidades de la provincia

Condavisión | Almonte | 11:29 am

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), dependiente de la Consejería de Cultura, va a visitar 27 localidades en Huelva en el marco de su programación para este mes, en el que se desarrollarán más de 63 actividades.

Según ha informado la Junta en una nota, el CAL nace en 1998 con el ‘claro’ objetivo de promocionar a los autores andaluces, apoyar la creación literaria en Andalucía y fomentar el hábito lector entre la ciudadanía, valiéndose para ello de ‘un amplio abanico’ de actividades, muchas de las cuales prestan especial atención a niños y jóvenes, y difundir el legado de las figuras más relevantes del ‘riquísimo’ patrimonio intelectual.

Entre los Programas Literarios Estables que desarrolla el centro destaca el Circuito Literario Andaluz, que llevará ocho lecturas públicas en varios municipios, donde escritores como Lola Rodríguez, Antonio de Padua, Federico Soubrier, María Gómez, Antonio Portela, Rafael Moreno, Jose Luis Rúa y Eva Vaz ofrecerán un recorrido por su obra.

El Circuito Infantil y Juvenil, que tiene como objetivo acercar la creación literaria al público más joven a través de divertidas actividades, continúa con los ciclos de ‘Encuentros con el autor o ilustrador’. Este circuito realizará un total de diez encuentros. Participarán los autores y autoras Clemen Esteban, Edith Checa, Jorge Manuel Pérez Rubio, Antonio Rodríguez, María Domínguez, Carmen Gil y el ilustrador Pedro Perles.

Las actividades del Circuito de Dinamización Lectora, que prolonga el Plan de Fomento de la Lectura, contará con talleres literarios, sesiones de narración oral para niños y adultos o talleres de iniciación a la lectura. En total se han programado para Huelva dos actividades, una, en Aljaraque, con una sesión de animación a la lectura para adultos, y otra en Trigueros, con la misma actividad.

Además, este mes literario tampoco faltarán las actividades de los 26 clubes de lectura creados en Huelva y provincia con la lectura de libros como ‘Yerma’ de Federico García Lorca; ‘Tormento’ de Benito Pérez Galdós; ‘El beso de la mujer araña’ de Manuel Puig; ‘Los niños de la guerra’ de Josefina Aldecoa; o ‘El taller de las mariposas’ de Gioconda Belli, entre otros.

Dentro de las actividades del CAL están previstas actividades de dinamización de Bibliotecas Públicas Provinciales. Para los días 20 y 27 de abril habrá un taller de lectura en familia a cargo de Josefa Domínguez, además de otro taller de lectura de cómics y novela gráfica, a cargo de los hermanos Macías. Para el 23 de abril tendrá lugar una sesión de narración oral a cargo de Recuento.

También está previsto una exposición dedicada a Antonio Machado en San Juan del Puerto, que estará expuesta en el Centro Sociocultural Jesús Quintero, desde este lunes 16 de abril al 18 de mayo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:30 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 11:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 23:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:00 - 23:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Cristóbal Carrillo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD