PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Nov
2012

El bollullero Rafael Jiménez Ponce gana el primer premio del XXXIII Concurso Infantil de Fandangos de Huelva

Condavisión | Provincia | 10:01 am

El salón de actos Los Desniveles, frente al Parque Moret de Huelva, fue el lugar elegido para celebrar una nueva edición de este certamen flamenco. Allí se dieron cita los 12 finalistas, cada uno de los cuales tuvo que interpretar seis fangandos.

El jurado valoró la originalidad de las letras que se interpretaron, así como la variedad de los estilos que poseen las distintas localidades de la provincia con fandango autóctono, incluidos los estilos personales, siempre bajo la métrica y el compás de los cantes de Huelva.

Una tarea, la del jurado, que no fue sencilla. Tras escuchar los 72 fandangos y una complicada deliberación, acordaron conceder el primer premio y Colón de oro, dotado con 200 euros, a Rafael Jiménez Ponce, de 15 años, natural de Bollullos del Condado. El segundo premio, dotado con 150 euros y Colón de Plata fue a parar a Soledad Díaz Fernández, de ocho años, natural de Aljarque. Finalmente el Colón de Bronce y tercer premio de 100 euros recayó en Ana Lorenzo Alves, de 11 años, natural de Villanueva de los Castillejos, quien también consiguió el premio al mejor Fandango Valiente.

Además de estos galardones, la Peña entregó el premio al Mejor Fandango de Santa Bárbara a Carmen González Vento de 15 años vecina de Cartaya y el premio al Mejor Fandango por estilos alosneros a Rocío Gómez Conde de 11 años, natural de Moguer.

En esta edición, dedicada al fandango de la localidad andevaleña de Santa Bárbara de Casas, han participado 31 niños menores de 18 años procedentes de las distintas comarcas de nuestra geografía provincial.

Deja una respuesta

*