El primer derbi andaluz de la temporada se saldó con victoria del Betis. Los dos equipos ascendidos de la Liga Adelante se veían las caras en este inicio liguero y finalmente fue el Betis el que se llevó el gato al agua.
Comenzó el duelo con la novedad en la alineación bética de Álvaro Vadillo que con tan sólo 16 años se convirtió en el canterano más joven en debutar en Primera con la elástica verdiblanca.
Pero el Granada no estaba dispuesto a renunciar a nada. Con Los Cármenes totalmente volcado con el equipo, los primeros compases del duelo fueron para el conjunto local. Los de Fabri estuvieron a punto de marcar en varias ocasiones, sobre todo gracias al empuje de Odión Ighalo, o de las buenas incorporaciones del central Mainz.
Sin embargo, el partido llegó al final de su primera mitad con empate en el luminoso. Ya en la segunda parte Fabri movió el banquillo. Dio entrada a Carlos Martins y a Yebda que manejaron al inicio el centro del campo. No obstante ganó mucho el Betis con la entrada de Jorge Molina y Jonathan Pereira, quienes aportaron mucha frescura al ataque verdiblanco.
Cuando parecía que el partido concluiría con empate a cero, fue el vigués Jonathan Pereira el que con una gran galopada por banda izquierda centró al corazón del área para que Rubén Castro consiguiera el gol del partido. Gol del Betis y Castro que continúa su idilio con el gol. Así terminó el encuentro, con victoria verdiblanca a domicilio y con buenas sensaciones por parte de un Granada que necesitará engrasar algunas piezas para sacar mejores resultados.