PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
May
2012
El Ayuntamiento de Almonte ha firmado, junto con los dos IES de la localidad, un proyecto de prevención e intervención con el alumnado en grave riesgo de absentismo escolar y el alumnado que ha sido expulsado, con el fin de que aprovechen el tiempo que no estén en su centro educativo.

El ayuntamiento y los IES Doñana y La Ribera firman el ‘Convenio Pigmalión’

Condavisión | Almonte | 14:16 pm

El Ayuntamiento de Almonte y los institutos de la localidad La Ribera y Doñana han firmado esta mañana el convenio de colaboración ‘Pigmalión’. Un novedoso proyecto que han puesto en marcha técnicos del consistorio dada la demanda de los padres para que se trabajara de alguna manera con los estudiantes que son expulsados.

Llevan ya dos semana trabajando en las que cada día, a partir de las 12 de la mañana se incluye en el plan de estudios actividades fuera del centro como en los jardines o en asociaciones e institutos.

Además este proyecto tiene una segunda vía: trabajar con ellos la desmotivación en los propios institutos, diseñando estrategias e infraestructuras que permitan el desarrollo e integración de actividades dentro del entorno escolar.

Para su puesta en práctica, Pigmalión se trabajará desde distintas vertientes. La social está representada por el Ayuntamiento, la académica por medio de los IES y la familiar a través de las AMPAS. El alumnado, auténtico protagonista del proyecto, también debe implicarse.

Por otro lado, la coordinación eficaz de todas las actividades y personas implicadas en este proyecto es lo que puede asegurar el éxito del mismo.

Por lo tanto, será necesario que el Equipo de Orientación del IES y el personal técnico de los Servicios Sociales Municipales y Comunitarios, dispongan de horario suficiente para llevarlo a cabo y se encuentren sensibles a los delicados procesos emocionales y educativos que tendrán lugar.

Convencido del importante el papel que puede desempeñar este convenio en la sociedad, el edil almonteño explicó que el nombre del convenio, Pigmalión, viene de la mitología griega y es ‘muy significativo’, pues en educación se traduce en la profecía autocumplida: Si se quiere y se cree de verdad, se puede.

Deja una respuesta

*