PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
8
Abr
2013
1.360 horas de formación para jóvenes desempleados

El Ayuntamiento y Condusav aúnan esfuerzos por la empleabilidad local

Condavisión | Palos | 13:48 pm

El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero y, el Director Gerente de la empresa local Condusav, Ambrosio Sánchez, firmaron el pasado viernes un convenio de colaboración para la puesta en marcha en el municipio de un Curso de Formación para el Empleo de ‘Tubero’.

El curso, promovido y sufragado íntegramente por el Ayuntamiento, tiene 1.360 horas lectivas que se impartirá durante ocho meses de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. 15 Jóvenes desempleados de Palos han sido ya seleccionados por el Área de Desarrollo Local para el aprovechamiento del curso que se inaugurará este viernes.

Al acto de firma asistió la secretaria del Ayuntamiento, que veló por la legalidad de los documentos firmados, y en los que se recogían los compromisos de ambas partes. El expediente contaba con todos los informes preceptivos y acreditaba la idoneidad del uso de las instalaciones y los medios de Condusav para impartir con garantías de calidad la acción formativa en cuestión.

El curso se impartirá en una nave, ubicada en el polígono San Jorge, que regenta Condusav y las clases correrá a cargo de Carlos Martín, un delineante industrial con casi 30 años de experiencia en el sector y que cuenta con el cariño, el aprecio y la confianza de Condusav.

Esta iniciativa consigue salir adelante por el interés de las partes implicadas, dijo el Alcalde. ‘Han sido meses de continuos contactos entre el Ayuntamiento y el sector, nuestro objetivo es casar la demanda de mano de obra con la oferta formativa y, mediante convenios conseguir la inserción laboral de los jóvenes del municipio’, comentaba el primer edil.

Asimismo el Alcalde animó a los jóvenes a sacar el máximo rendimiento al aprendizaje, no sólo por su desarrollo personal y profesional sino porque probablemente, y así se establece en el convenio, si las circunstancias del mercado lo permiten, al menos 5 alumnos saldrán con un contrato bajo el brazo. Este es uno de los compromisos de la empresa local, dar empleabilidad a los cinco mejores expedientes.

Ambrosio Sánchez se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado y dijo que además de ser satisfactorio para las partes será muy beneficioso para el pueblo de Palos. El director de Condusav valoró también positivamente los cursos de soldadura que se han impartido en Palos y que ha posibilitado la contratación de jóvenes del municipio que ahora tienen una actividad profesional y un medio de vida. En estos momentos, aclaró Ambrosio Sánchez, las demandas del sector pasa por tuberos y en eso hemos querido ponernos de acuerdo para casar intereses.

Condusav (conducciones de fluidos y soldaduras especiales Sánchez y Vélez S.L.) se dedica al montaje industrial tiene su central en Palos pero también tiene presencia en Cádiz y Badajoz estimándose su superficie totales 5.700 m2 de taller y más de 39.000 de campa. Cuenta con unos 300 operarios y trabaja para Repsol, Cepsa, Dragados, o el grupo Acciona, entre otros. Ha recibido por su trayectoria importantes distinciones y es depositaria, desde 2011, de la Medalla de Oro de la ciudad. Es una empresa de reconocido prestigio en el sector y tiene actividad dentro y fuera de España.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. MISA Y PREGÓN ROCIERO PALOS DE LA FRONTERA.
19:30 - 20:30
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, ALOSNO
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:20 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD