PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
27
May
2014

El Ayuntamiento se reúne con los responsables de los centros educativos para “seguir atendiendo sus demandas”

Condavisión | Almonte | 15:36 pm

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, y la concejala de Educación, Rocío Villa, han mantenido durante este martes una extensa reunión con representantes de todos los centros educativos de Almonte, El Rocío y Matalascañas para conocer las principales demandas de éstos. Estas reuniones de trabajo se iniciaron el pasado curso y tienen como objetivo principal mejorar los servicios que se prestan a la comunidad educativa de la localidad.
Domínguez Iglesias, a la conclusión de la reunión, realizó una valoración positiva sobre estos encuentros que “marcan el progreso” de la educación en Almonte. “El 99% de las demandas que nos plantearon los responsables de los centros educativos el pasado año se han solventado por parte del Ayuntamiento. Aún hay mucho por mejorar y por ello realizamos estas reuniones, para conocer, de primera mano, lo que demandan nuestros estudiantes”, aclaró el primer edil.
Uno de los problemas generales por solventar son los robos y la entrada no permitida a los recintos educativos fuera del horario escolar. En este sentido, Domínguez Iglesias aseguró que “se ha aumentado la vigilancia” y anuncia que se tomarán medidas para que “se reduzcan los actos delictivos”.
“Hay cuestiones complicadas de controlar, como son los robos o los saltos a los colegios para usar las instalaciones. En este sentido, ya aumentamos la vigilancia en los alrededores de los centros educativos tras la última reunión, y ahora vamos a seguir en esta línea. Pese a que sigue siendo un problema común, nos han comunicado que, con el aumento de la vigilancia, cada vez se dan menos casos”, concluyó el alcalde de Almonte.
Los responsables de los centros educativos, representados ante los medios de comunicación por el director del colegio Los Llanos, Sergio Rosado, agradecieron la predisposición del Ayuntamiento de Almonte en la misión de aunar esfuerzos para conseguir que las distintas administraciones acometan sus competencias para mejorar los centros.
“Las infraestructuras de los colegios son viejas. El problema se da cuando hay competencias que no son del Ayuntamiento, como en el caso de infraestructuras, por lo que desde aquí hemos acordado aunar esfuerzos para instar a la administración competente, en este caso la Junta de Andalucía, a que satisfaga las necesidades de los distintos centros”, comentó Rosado.
Desde el Ayuntamiento de Almonte se ha anunciado que se seguirán manteniendo estas reuniones para continuar el diálogo entre administración y entes educativos, y seguir avanzando para ofrecer unos mejores servicios a la comunidad escolar.

Deja una respuesta

*