PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Jun
2012

El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con la asociación de discapacitados “La Canariega”

Condavisión | Provincia | 20:26 pm

El Ayuntamiento y la asociación de discapacitados psíquicos ‘La Canariega’ han renovado el convenio anual de colaboración para el mantenimiento general de la sede y los servicios que mantiene este colectivo con todos sus usuarios. La institución municipal subvenciona con 18.000 euros el desarrollo de actividades adecuadas para la inserción social y educativa de las personas con este tipo de minusvalía. ‘La Canariega’ emprenderá estas en el local sito en la Barriada de Pío XII y presentará una programación anual al consistorio al comienzo de las mismas. Las partes firmantes crearán una comisión mixta para el seguimiento y evaluación del presente acuerdo.

A la finalización del acto de firma, la concejala de Asuntos Sociales, Rocío Cáceres, ha declarado que la intención del equipo de gobierno es mantener la asignación económica que la institución ha dedicado al colectivo, ‘habida cuenta de la magnífica labor que realiza tanto en Almonte como en la comarca’. También recordó que hace unos días se firmó otro acuerdo anual relativo al Centro ‘La Sabina’ –también perteneciente a La Canariega- para el desarrollo del programa de atención infantil temprana para niños de cero a cuatro años con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos.
Por parte de ‘La Canariega’, su directora Carolina Moreno ha agradecido al Ayuntamiento que mantenga las partidas económicas de los últimos años. Creada en 1992, esta asociación dedica su labor a personas con discapacidad o en riesgo de padecerla desde el nacimiento hasta la edad adulta. Para ello, creó una serie de centros como ‘La Sabina’, y el Centro Ocupacional en horario de mañana, y ‘La Jara’ y el Centro de Formación ‘Doñana’ por la tarde, con el fin de cubrir los diferentes tramos de edad. Cuenta con un total de 18 trabajadores fijos.

El Ayuntamiento mantiene una colaboración continua con las diferentes asociaciones del municipio, con la finalidad de impulsar las diferentes actividades de carácter social, educativas y culturales.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Adrián Moreno, diputado del PP en Huelva
22:00 - 22:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
22:30 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Flamenco Villarrasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD