PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Oct
2012

El Ayuntamiento organiza una jornada de convivencia entre abuelos y nietos

Condavisión | Rociana | 13:56 pm

Los mayores y pequeños de Rociana tendrán la oportunidad el próximo sábado de disfrutar de un día de convivencia en la jornada organizada por el Ayuntamiento de la localidad.

Se trata de una actividad que el área de Servicios Sociales del Consistorio rocianero ha organizado con anterioridad y que durante este año ha tenido que ser aplazada en más de una ocasión por diversos motivos.

La jornada se desarrollará en el merendero municipal Hoyo de la Arena, si bien el punto de encuentro será la plaza del llano a las once y media de la mañana.

La actividad cuenta con la colaboración de la Asociaciación Rociana Ambiental, ARAMBA, que organizará una gymkhana en la que mayores y pequeños podrán compartir juegos tradicionales y otros conocimientos, todo ello, manteniendo presente el cuidado y respeto al Medio Ambiente.

El objetivo de esta convivencia intergeneracional es favorecer el intercambio de conocimientos entre los más mayores y sus nietos, evitando que se pierdan los juegos tradicionales y favoreciendo la mejor comprensión entre colectivos a los que les separan varias generaciones y distintas experiencias de vida.

La edición de este año cobra un matiz especial ya que en 2012 se celebra el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional.

Deja una respuesta

*