PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
26
Nov
2012

El Ayuntamiento le pide a la Junta que no recorte las contrataciones para la recogida de la piña

Condavisión | Almonte | 17:55 pm

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento José Joaquín de la Torre (PP) ha pedido a la Junta que no haga recortes en el número de contrataciones que la Agencia de Medio Ambiente y Aguas de Andalucía –antigua EGMASA- tiene previsto realizar para la recogida de la piña, que debe iniciarse el 1 de diciembre.

Según De la Torre, ‘la Junta de Andalucía ha anunciado que invertirá decenas de millones euros en un plan de choque en materia de empleo, consistente entre otras áreas en la puesta en marcha de trabajos forestales. Por ello, sorprende que aquí quiera destruir el que se genera con ocasión de la temporada de la piña’.

Entrando en detalle y según los datos que ha podido conocer el consistorio, el concejal ha adelantado que las previsiones de contratación en el Espacio Natural de Doñana pasan de las cincuenta personas del pasado año a apenas veinte en este. Del mismo modo, en el antiguo Parque Natural los cien empleos de la campaña anterior se verían reducidos en un cincuenta por ciento.

Por tanto, De la Torre ha manifestado que ‘desde el equipo de gobierno no vamos a tolerar este agravio que se hace al sector aquí en Almonte. Un sector que está muy molesto con las decisiones y actitud que parten desde la Junta’. En este sentido, recordó la ausencia de reuniones con el Ayuntamiento, cuando la antigua EGMASA es la encargada de organizar la recolección en los anteriormente denominados Parque Nacional y Natural de Doñana.

El que es también concejal de Actividades Forestales ha añadido que su área ha mantenido diferentes encuentros con el colectivo de piñeros, en los que estos son informados de las gestiones emprendidas por el gobierno municipal, ‘en un año particularmente difícil por la escasez del producto’, ha indicado.

Habida cuenta de cómo complementa la piña los ingresos de muchas familias de Almonte, José Joaquín de la Torre ha expuesto la postura bajo la que se amparan los profesionales de este aprovechamiento forestal. ‘Si el año pasado hubo trabajo durante tres meses, ellos prefieren que se reduzca la campaña, pero que todos puedan acceder a coger piña. Desde el Ayuntamiento respaldamos esta decisión y estamos decididos a trasladarla donde corresponda y ponerla en práctica en los montes de propios del Ayuntamiento’, ha concluido.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:10 - 15:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
15:30 - 16:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Mario Jiménez, Parlamentario POSE Huelva.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD