PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Sep
2011
Con la participación de Almonte en el evento gastronómico gaditano que se celebrará a finales de octubre, dedicado este año a Almonte, se inicia una novedosa línea de colaboración entre sectores empresariales de dos municipios de provincias diferentes – Cádiz y Huelva - unidos por las orillas del bajo Guadalquivir y por los viejos vínculos de las tierras de Doñana.

El Ayuntamiento implica a CEPYME-Almonte para participar en la Feria de la Tapa de Sanlúcar de Barrameda

Condavisión | Almonte | 11:27 am

El pasado mes de agosto, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar de Barrameda, Monserrat García, se reunía en las dependencias municipales de la aldea de El Rocío con el Alcalde de Almonte, Jose Antonio Domínguez Iglesias, para comunicarle que, como organizadores de la Feria de la Tapa de Sanlúcar, habían decidido dedicar la edición de este año a Almonte.

La positiva respuesta y la buena disponibilidad mostrada por el alcalde almonteño, Jose Antonio Domínguez Iglesias, para impulsar la participación del Ayuntamiento, y además favorecer la implicación del sector empresarial local en la iniciativa gaditana, han cobrado forma con la reunión técnica mantenida por representantes municipales con CEPYME y la Asociación de Empresarios de Almonte, encabezada por su presidente Pedro Roldán.

En esta primera reunión, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento al empresariado del sector de la hostelería, a quienes se les va a dirigir una invitación conjunta, firmada por el Ayuntamiento y por las entidades empresariales de CEPYME Almonte, y Asociación de Empresarios de Almonte, a participar en la Feria de la Tapa de Sanlúcar, que en su duodécima edición ha sido dedicada al municipio almonteño.

El alcalde popular Jose Antonio Domínguez Iglesias, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Almonte, Pedro Roldán, quien ha estado acompañado en el encuentro por Javier Albea, han coincidido en valorar la reunión como ‘la apertura de una novedosa línea de colaboración entre sectores empresariales de dos municipios – Almonte y Sanlúcar de Barrameda – emblemáticos en sus provincias respectivas, Huelva y Cádiz, que tiene un potencial muy interesante que hay que desarrollar entre el empresariado turístico de ambos municipios a través del nexo del Ayuntamiento’.

Durante cinco días, del 28 de octubre al 1 de noviembre, Almonte estará en la Feria de la Tapa de Sanlúcar, con un sitio especial para la promoción turística en el recinto ferial que los empresarios de Sanlúcar montan en el Paseo Marítimo, frente a Doñana y el Guadalquivir, que guardan viejos vínculos de relación entre los dos pueblos.

En la reunión se han ido configurando nuevas iniciativas de proyectos conjuntos entre Almonte y Sanlúcar para impulsar entre sí al sector gastronómico y turístico. El Equipo de Gobierno almonteño apuesta por retomar en un futuro próximo la celebración de la Feria de la Tapa de Almonte, y que ésta cuente también con la participación de los restauradores sanluqueños, favoreciendo las visitas respectivas de vecinos de uno y otro enclave. En el horizonte está la idea de realizar un hermanamiento gastronómico, propuesta muy bien acogida por los representantes de los empresarios.

Deja una respuesta

*