PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Sep
2012

El Ayuntamiento hormigona las cunetas de Juana Ruiz

Condavisión | Palos | 12:16 pm

El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por los ediles de Obras y el de Caminos y Arroyos, Ricardo Bogado y José Manuel Pérez, supervisó el pasado viernes las obras que el Consistorio está acometiendo en el camino de Juana Ruiz.

Está vía agrícola había sido acondicionada y asfaltada el pasado mes de julio por la Consejería de Agricultura, pero presentaba ciertas deficiencias al no haberse actuado sobre sus cunetas, según comenta el Concejal del ramo. ‘Por lo tanto era previsible que con la llegada de las lluvias las correntías de agua hicieran que se desprendiese el asfalto de los márgenes, lo que su vez provocaría socavones y el rápido deterioro de la calzada’, matizó el edil. Es por esto que desde la concejalía de Caminos y Arroyos se está procediendo al hormigonado de las cunetas de esta vía a lo largo de sus 760 metros de longitud.

Para ello operarios municipales se emplearán durante unos diez días en esta actuación, de modo que las aguas puedan ser correctamente canalizadas y evitando posibles daños en el firme.

Asimismo se está procediendo al hormigonado de las entradas a las fincas colindantes, a petición de los agricultores de la zona. Además se están llevando a cabo una serie de lenguas de hormigón en distintos puntos que permitan el desagüe de las tierras ubicadas en un plano superior.

Con esta actuación conjunta, Ayuntamiento y Junta consiguen adecuar en las mejores condiciones un camino facilitando la labor de los agricultores y haciendo más seguro el transito de peatones.

Deja una respuesta

*