PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
25
Sep
2014

El Ayuntamiento firma un convenio con la Hermandad del Gran Poder para ayudar a construir su capilla

Condavisión | Almonte | 15:45 pm

El Ayuntamiento de Almonte ha firmado un convenio con la Hermandad del Gran Poder de la localidad para ayudar a sufragar los gastos que ha conllevado la construcción de la capilla, actual sede de la cofradía. Han asistido al acto el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias junto al concejal José Carlos Curto. Por parte de la Hermandad, Francisco Manuel Báñez Corento, teniente hermano mayor, y José Antonio Romero Márquez, tesorero.
El importe de la ayuda se destinará a abonar la licencia de obras. Del mismo modo, el actual Consistorio ha apoyado a un buen número de colectivos sociales y deportivos de los tres núcleos de población. En este caso, la capilla del Gran Poder está asentada en un solar ubicado en la calle Santiago, que fue cedido por acuerdo de pleno.
El alcalde recordó que ”la idea de la Hermandad del Gran Poder llevaba diez años encima de la mesa, cuando volvió a plantearse a inicios de esta legislatura. Desde entonces, nos hemos sumado a la ilusión de sus promotores, habida cuenta de que el Ayuntamiento dispone de un patrimonio que debíamos poner en carga para que su valor retorne de alguna forma a la sociedad, con consecuencias positivas añadidas en cuanto a la generación de economía y empleo, como es el caso”.
Domínguez Iglesias, añadió: “este equipo de Gobierno está impulsando sus relaciones con las diferentes asociaciones del municipio. La intención, con respecto a las hermandades, es ensalzar el patrimonio histórico y cultural de la localidad, caso de la Semana Santa. Fruto de ello es la capilla actual de esta cofradía, que ha puesto en valor la zona en la que se asienta, hasta configurar un nuevo atractivo del pueblo de Almonte”.
Por su parte, José Antonio Romero -como tesorero de la corporación-, agradeció al actual Consistorio, alcalde y equipo de Gobierno, “su implicación desde el primer momento”.
Según trasladó, “la capilla estará al servicio de la Hermandad Matriz y las filiales rocieras en sus peregrinaciones a la Parroquia de la Asunción, coincidiendo con la estancia de la Virgen del Rocío cada siete años en Almonte”. Será en 2019. La obra y su embellecimiento han sido posibles gracias a la contribución de entidades y particulares, a lo que se ha sumado el esfuerzo de los integrantes de la Hermandad. Tras nueve meses de construcción, se inauguró el pasado 28 de febrero.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD