PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
May
2014

El Ayuntamiento denuncia que la Junta ‘no quiere asumir diferentes competencias del Plan Romero’

Condavisión | Almonte | 16:04 pm

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín de la Torre (PP) ha criticado la actitud de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva con relación al dispositivo que debe poner en marcha para la celebración de la Romería del Rocío (Plan Romero), que tendrá lugar del 6 al 9 de junio en la aldea marismeña.

Según ha trasladado, “desde el Ayuntamiento hemos dirigido una carta el pasado 20 de mayo al delegado provincial José Fiscal (PSOE), en la que le recordamos diferentes actuaciones solicitadas a la Junta en las reuniones de preparación. Le hemos planteado que se comprometan en solucionar diferentes deficiencias, por el bien de los ciudadanos y la Romería”, ha indicado el portavoz.

Así, se citan las acampadas que se forman en la Subestación de Sevillana y el Arroyo de los Reyes. Estas fueron comentadas en la reunión del Plan Romero celebrada el pasado 23 de abril. “En este caso, y por un problema de salud pública, debe actuarse además en la recogida inmediata de los residuos que se generen, ya que están muy cerca de la zona del Camino de Moguer, donde residen vecinos”, ha señalado De la Torre.

Otro capítulo tratado en el escrito es el que hace referencia a la limpieza del Camino de Los Llanos, que conecta Almonte y la aldea. “Sin embargo –prosigue De la Torre-, y lejos de resolver ambas cuestiones, la Junta ha expresado en la reunión del 15 de mayo que ‘esos problemas quedan pendientes para el próximo año’, en palabras del coordinador del Plan Romero, Francisco Huelva”.

Finalmente, la carta incide en que el Ayuntamiento conoce, por las reuniones preparatorias, que la Policía Autonómica reducirá sus efectivos para la Romería, cuando tiene bajo su competencia el uso de los montes públicos, cuidar de que no se ensucien los caminos, alrededores del Santuario y Paseo Marismeño, las campadas ilegales, la vigilancia del bienestar animal, etc.

“Es más –concluye De la Torre-, nos ha llegado información de que se han dado órdenes para que no se actúe en cuestiones tan primordiales como la limpieza del Camino de los Llanos, cuando es competencia de la Delegación”. Hay que recordar que por esta vía rural pasan una treintena de hermandades filiales, de las que sestean la mitad y pernoctan otras doce, además de las no filiales y asociaciones rocieras.

Deja una respuesta

*