PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
May
2015

El Ayuntamiento de Valverde presenta sus actividades de verano dirigidas a los más pequeños de la casa

Condavisión | Valverde | 12:31 pm

La concejal de deportes en funciones de Valverde del Camino, Mari Carmen López Duque, ha presentado esta mañana el verano infantil, un programa de actividades dirigido a los más pequeños de la casa que se lleva desarrollando en la localidad desde el año 2011.

Dentro de este “Verano Infantil” se incluyen las aulas de verano, dirigidas a niños hasta diez años. Se desarrollarán de lunes a viernes en el Pabellón Daniel Romero entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. Comenzarán a finales del mes de junio y finalizarán el 12 de agosto, de manera que los pequeños podrán estar por quincenas, por mes o por el periodo completo.

En estas aulas los pequeños no sólo disfrutarán de las instalaciones deportivas como la piscina, o de disciplinas como el tenis y el fútbol, sino que además participarán en actividades lúdicas y artísticas, idiomas y refuerzo educativo.

El plazo de inscripción finaliza el 23 de junio, si bien no hay aforo máximo ya que el Ayuntamiento dispondrá de los monitores necesarios en función de los niños inscritos. De hecho, desde que se puso en marcha en el año 2011 ha ido creciendo la participación, desde los 50 niños en la primera edición hasta los 140 que se inscribieron el pasado año.

Por otro lado, si hay demanda suficiente, la concejalía está estudiando la posibilidad de establecer un campamento para jóvenes entre 12 y 16 años. No obstante, esta no es la única actividad que el consistorio valverdeño ha preparado para la etapa estival, en concreto las «Ludotecas Itinerantes» que se desarrollán en las diferentes plazas de la localidad.

Estas ludotecas no necesitarán inscripción previa y serán de participación libre y gratuita. En concreto, tendrán lugar a partir de las seis de la tarde todos los martes del mes de julio, así como los días 4 de agosto y 8 de septiembre, ya que en este periodo Valverde celebrará su Feria Agosteña, para la que también el Ayuntamiento ha pensado en los más pequeños.

Así, pondrá en marcha una vez más la caseta infantil del 12 al 16 de agosto donde los niños podrán divertirse mientras que están supervisados por adultos y sus padres disfrutan de los festejos.

Deja una respuesta

*