PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
7
Oct
2014

El Ayuntamiento de Valverde presenta su nueva aplicación móvil de atención al ciudadano

Condavisión | Valverde | 9:44 am

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha presentado su nuevo servicio de atención al ciudadano. Se trata de una aplicación móvil, llamada ‘Línea Verde’, que permitirá a los vecinos consultar aspectos medioambientales relacionados con el municipio y poner en conocimiento del Consistorio las incidencias que detecten en el equipamiento urbano.

 

Para informar de una incidencia, el ciudadano deberá rellenar unos sencillos pasos y la comunicación llegará directamente al responsable municipal del área correspondiente. Una vez realizadas las gestiones, el vecino recibirá una notificación informándole del estado de la incidencia.

 

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Cayuela, ha explicado el proceso. “Basta con seleccionar la categoría de la incidencia. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable municipal recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia”.

 

Consulta medioambiental

‘Línea Verde’ también ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de consultas relacionadas con el medio ambiente y el municipio, como información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje, contaminación acústica, etcétera. Asimismo, sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.

 

Cayuela ha destacado que una de las premisas del servicio era la inmediatez, por lo que en menos de 24 horas cualquier consulta vecinal será atendida por parte de los expertos en medio ambiente con los que cuenta esta nueva aplicación.

 

La APP ‘Línea Verde’ ya está disponible en la web de Play Store o APP Store, en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la aplicación Línea Verde y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. La APP ‘Línea Verde’ es la fórmula más cómoda y directa para realizar estas consultas o comunicar las incidencias, pero los ciudadanos también pueden realizar estos trámites en el portal web www.lineaverdevalverdedelcamino.es.

 

Con la implantación de este servicio, ha comentado Manuel Cayuela, “se pretende acercar a los ciudadanos al Ayuntamiento y lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social”.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 12 abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Senderismo Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Plenos
Pleno Ayuntamiento de Almonte
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Manuel Infante, Presidente Denominaciones de Origen Protegidas Vino, Vinagre y Vino de Naranja del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD