PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Nov
2012

El Ayuntamiento de Valverde baja el IBI para 2013 al 0,82 y congela el resto de tasas e impuestos

Condavisión | Valverde | 19:07 pm

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha informado esta mañana sobre las Ordenanzas Fiscales de 2013. El concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado, ha anunciado que ‘no se subirá el IPC, se congelarán todas las tasas e impuestos, se mantendrán todas y cada una de las bonificaciones y se incluirán otras nuevas’.

Centrándose en el IBI, el responsable del área de Economía y Hacienda ha adelantado que habrá una reducción del 0,9 al 0,82 por ciento, lo que supone, según el edil ‘popular’, una reducción del 58 por ciento, en comparación con este año. Así pues, los recibos de la contribución verán un ahorro en 2013 que oscila desde los 16 hasta los 65 euros, con una media de ahorro de 35 euros como mínimo.’

Doblado ha calificado este descenso del IBI como ‘histórico’ y destacado que el equipo de Gobierno ‘cumple la promesa’ que hizo la alcaldesa de que se bajaría la contribución en los próximos años.

Según el concejal del PP, Valverde será en 2013 el ‘único pueblo de Huelva’ de más de 10.000 habitantes con una ‘bajada tan importante’; ‘sólo La Palma del Condado estará por debajo de ese nivel’.

Hoy se han presentado las Ordenanzas Fiscales a la Comisión Informativa y el viernes serán aprobadas por el Pleno.

Deja una respuesta

*