PUBLICIDAD
AL SOL DEL SUR - 2024 ESTRENO CV
NOTICIAS
19
Nov
2014

El Ayuntamiento de Valverde aprueba sus Ordenanzas Fiscales para 2015 sin el voto en contra de la oposición

| Valverde | 18:59 pm

La reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la congelación del resto de impuestos y tasas y la inclusión de importantes bonificaciones y facilidades de pago para las familias más necesitadas son las principales novedades de las Ordenanzas Fiscales de 2015, que han sido aprobadas por el Ayuntamiento de Valverde del Camino sin el voto en contra de la oposición.

Precisamente, la alcaldesa, Loles López, ha valorado “el reconocimiento al esfuerzo del equipo de Gobierno y del resto de la ciudadanía” que ha realizado la oposición al no emitir ningún voto en contra de estas ordenanzas. “Supone un reconocimiento a nuestro compromiso de bajar el IBI, de congelar el resto de impuestos y tasas y de mantener las bonificaciones y facilidades de pago. Con estas ordenanzas, financiamos el Ayuntamiento, consolidamos las cuentas y seguimos generando confianza en los inversores”.

López ha recalcado la bajada que experimentará la contribución el año próximo. Se reducirá hasta el 0,78, lo que significa que en tres años bajará en 12 puntos, situándose por debajo de la media de los municipios de la provincia (Aracena, 0,80; Ayamonte, 0,83; Moguer, 1; o Bollullos, 0,93). “Tuve que subir el IBI como medida extraordinaria para no tener que cerrar el Ayuntamiento. Me comprometí a bajarlo y he cumplido”, ha explicado la alcaldesa.

Asimismo, las ordenanzas contemplan la congelación del resto de impuestos y tasas “con un principio claro, garantizar la prestación de todos los servicios”, ha reseñado Loles López, quien ha subrayado la puesta en marcha de una nueva Escuela de Signos, “que ha tenido una gran acogida entre los valverdeños”.

Por último, la alcaldesa  ha destacado la inclusión de bonificaciones y facilidades de pago para las familias más necesitadas. Por ejemplo, hay posibilidad de fraccionar el pago del IBI y descuentos de entre el 20 y el 60 por ciento para las familias numerosas. En el caso de la Guardería Municipal, también existen bonos en función de las rentas familiares, que van del 10 al 21 por ciento, “pese a que la deuda de la Junta de Andalucía con el centro asciende ya a tres meses”.

“Sólo puedo mostrar mi satisfacción, porque con el esfuerzo de los valverdeños, los objetivos se están logrando y el pueblo de Valverde ya está encauzado, avanza hacia delante”, ha concluido Loles López.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
10:30 - 11:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Real Feria del Valle Manzanilla (TP)
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Miércoles 5 de junio ( 7)
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Procesión Cruces de Mayo Bonares (TP)
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Jueves 6 de junio ( 7)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
HOY DEBATIMOS
Informamos sobre la actualidad política de la semana.
PUBLICIDAD
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
Publicidad
Publicidad
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
Publicidad
PUBLICIDAD