PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Ene
2020

El ayuntamiento de Paterna crea una rampa para acceder a la sede de la Asociación de Mujeres Paterninas

Condavisión | Paterna | 14:00 pm

Paterna del Campo apuesta por la integración y la diversidad. El ayuntamiento del municipio ha construido una rampa de acceso a la sede de la Asociación de Mujeres Paterninas para romper así una barrera arquitectónica.

«Atendimos una reclamación, una petición de la Asociación de Mujeres, por parte de su presidenta Lola López. Ella nos hizo llegar la falta de una rampa de acceso para las personas que tuvieran dificultad de movilidad», ha explicado el alcalde de Paterna del Campo, Juan Salvador Domínguez.

Esta rampa va a mejorar y facilitar el acceso a esta sede, donde se imparten cursos y talleres cognitivos de psicoestimulación.

Con un presupuesto de alrededor de 3.000€ en mano de obra, hierros y materiales, el ayuntamiento de PAterna ha dado respuesta a esta necesidad.

Además, al final de la calle se ha realizado otra intervención para mejorar la accesibilidad.

«El acceso por esta calle, la Virgen del Carmen, era un acceso muy repentino de una rampa muy estrecha. Apenas podía acceder un vehículo o turismo a los garajes particulares que aquí hay. Ahora, cualquiera en una silla de ruedas con un impulso propio pueda subir», ha explicado Domínguez.

Una apuesta por la integración de las personas con movilidad reducida que pasar por romper con las barreras arquicterónicas que aún persisten en nuestra comarca.

Deja un comentario

*