PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
22
Feb
2011

El Ayuntamiento de Palos dota de desfibrilador al polideportivo municipal y forma al personal

Condavisión | Palos | 10:39 am

El personal del polideportivo Municipal de Palos de la Frontera han recibido recientemente un curso de formación sobre RCP (reanimación caridopulmonar) y usos y manejos del desfibrilador automático.

Este aparato juega un papel fundamental en este tipo de instalaciones deportivas, siendo de vital importancia en caso de problemas cardiacos, apuntó el concejal de Deportes, Juan Daniel Romero.

José Luís Camacho, Médico especialista deportivo, manifestó que “es el único método capaz de revertir una parada cardíaca con garantías y además puede ser utilizado por cualquier persona, con unas indicaciones básicas y sin necesidad de que sea sanitario”.

A la apertura de este curso, impartido por especialistas en la materia, acudió el alcalde de Palos, Carmelo Romero, acompañado por el concejal de deportes.

Dada su vital utilidad, el ayuntamiento pretende generalizar la instalación de desfibriladores en los edificios municipales, habiendo comenzado su implantación por el polideportivo municipal.

El primer edil recordó como, a través de los medios de comunicación, nos ha llegado en alguna ocasión la noticia del fallecimiento de deportistas que se podría haber evitado de haber existido un desfibrilador cerca en ese momento. “Por eso nosotros hemos querido empezar por aquí la dotación de estos equipos en las instalaciones municipales”.

El desfibrilador automático es capaz de restablecer el ritmo cardiaco normal una vez que este se ha alterado o ha habido una parada cardiaca. Este aparato realiza un test del afectado, indicando si es necesaria la descarga y dando instrucciones a su usuario de como actuar.

Hay que saber que el deporte, además de sus beneficios, también tiene sus riesgos para la salud, por lo que es muy importante llevar un correcto control médico.

José Luis Camacho apunto que cada vez hay más personas que practican deporte para estar en forma y un porcentaje elevado de ese colectivo son mayores de 35 años y ésta, es la edad precisamente, a partir de la cual aumenta el riesgo de padecer problemas cardíacos.

Los técnicos del polideportivo municipal han completado de este modo un importante curso que les ha preparado para actuar en caso de emergencia cardiaca.

Deja una respuesta

*