PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Ago
2022

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera completa el acceso a la fibra óptica en La Rábida

Condavisión | Palos | 23:51 pm

El proyecto del Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) que permitirá llevar la fibra óptica a todo el núcleo de La Rábida está apunto de finalizar. Tras varios años de trabajos, las actuaciones se encuentran en sus últimas fases, permitiendo el acceso a este servicio a todos los ciudadanos de la zona.

Actualmente, según el plan municipal, el 60 por ciento de los vecinos de La Rábida disponen de este servicio. Con esta última fase de actuación que tendrá lugar en la urbanización Zona Residencial Rincón de La Rábida se facilitará el acceso a un Internet de calidad en todos los hogares, ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

«Debemos garantizar los mejores servicios a todos nuestros ciudadanos. Ya sea en Palos de la Frontera, La Rábida o Mazagón. Desde el Ayuntamiento de la localidad trabajamos por el bien de todo el municipio», ha destacado el primer edil, Carmelo Romero.

Al igual que en Palos de la Frontera, las obras se centrarán en la creación de una nueva red de canalizaciones que habilita la instalación de fibra óptica a las diferentes empresas del sector. Con ello se pretende mejorar las comunicaciones con La Rábida, facilitando el uso de esta nueva tecnología a vecinos, estudiantes y empresarios. Algo fundamental para el desarrollo en todos los aspectos del termino municipal de Palos de la Frontera.

Una vez completado el nuevo sistema de canalizaciones de servicios, que incluso permitirá la reorganización del tendido eléctrico, se procederá a el reasfaltado de la avenida de la Jara. De esta manera la zona dispondrá de una «excelente» red de comunicaciones tanto físicas como en materia de energía y diferentes servicios.

Por otro lado, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, comentaba los avances en el proyecto para la instalación de varios semáforos en la carretera A-5025. Una vía que une los núcleos urbanos de Palos y La Rábida.

A expensas de la aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento ya dispone de todos los materiales y equipos necesarios para su instalación. Con esta actuación, el consistorio busca garantizar la seguridad en una zona muy transitada tanto por vehículos y peatones.

Deja una respuesta

*