PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
2
Jun
2014
Taller de la Memoria

El Ayuntamiento de Palos clausura el Taller de la Memoria

Condavisión | Palos | 17:23 pm

Diecisiete personas, todas ellas mayores de 60 años y en su mayoría mujeres, han asistido gratuitamente a las 12 sesiones programadas para estimular y mantener determinadas funciones cognitivas como la memoria, la atención o la fluidez verbal. La propuesta también estaba abierta, como en otras ocasiones, para personas con problemas o dificultades neuronales.

La actividad se ha impartido en los meses de febrero a mayo a razón de una sesión de hora y media a la semana. En total 18 horas de aprendizaje, que han corrido a cargo de la psicóloga Alicia Palmer, y que ha proporcionado al colectivo entretenimiento y formación. “Se trata de enseñarles estrategias y recursos para sacar el máximo provecho a la memoria”, contaba la psicóloga.

El taller se ha organizado dividiendo a los asistentes en dos grupos, los que asistían por primera vez a este tipo de talleres y, los que ya lo han venido haciendo en años anteriores. El Consistorio suele organizar dos veces al año esta actividad, una en otoño y otra en primavera.

Una vez concluido el taller la psicóloga recomienda al colectivo determinadas actividades para entrenar la memoria como sopa de letras, crucigramas, contar noticias que hayan visto y oído, vida sana, descanso y dejar las preocupaciones a un lado. También ayuda jugar con los nietos a las palabras encadenadas o contarles historias del pasado. Todas ellas buenas opciones para pasar el tiempo.

Las alumnas mostraron a Bogado su gratitud por este tipo de iniciativas y demandaron que se sigan organizando estas acciones formativas.

Por su parte, el edil felicitó al grupo y resaltó lo positivo que resulta organizar este taller por la buena acogida que tiene entre los mayores, la convivencia que propicia entre ellos y, el fomento de lo cognitivo a unas edades en las que empiezan a aparecer las lagunas mentales.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD