PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Feb
2012

El Ayuntamiento de Niebla, dispuesto a pedir la subvención para solucionar el ataque a los ciervos

Condavisión | Niebla | 12:36 pm

El Ayuntamiento de Niebla ha mostrado su disposición a solicitar una subvención de la Consejería de Medio Ambiente para ayudas a la forestación al objeto de poder solucionar ‘cuanto antes’ el ataque de los ciervos a los cultivos.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Laura Pichardo (PSOE), quien ha destacado la voluntad del ente local para buscar una solución. Por tanto, la primera edil ha señalado que ‘ante la imposibilidad’ de afrontar el coste del vallado del Coto Social de Niebla, considera que la alternativa más viable es recurrir a esta subvención.

De este modo, Pichardo ha remarcado que ya ha mantenido diversos encuentros en la Delegación de Medio Ambiente para abordar esta problemática, así como ha indicado que la intención es poder conseguir esta ayuda y poder vallar, al menos, ‘los cerca de 16 kilómetros de coto que lindan con los cultivos de los agricultores de La Palma’, afectados por estos ataques.

Además, la regidora local ha subrayado que el Ayuntamiento ‘no puede sufragar’ el gasto que supone el vallado, al tiempo que ha precisado que el Consistorio es consciente del ‘daño’ que está generando la fauna silvestre a los agricultores.

Asimismo, ha hecho hincapié en que están buscando ‘la fórmula para buscar una solución’ y confía en que esta situación esté resuelta ‘cuanto antes’.

De otro lado, Pichardo ha apuntado que el pasado mes de diciembre mantuvieron un encuentro con la organización agrícola Asaja, la cual alertó de que los agricultores de la zona están sufriendo los ataques de las reses, que buscan el alimento en los cultivos ante la falta de pasto por la falta de lluvias, circunstancia que hace además que el río Tinto descienda con poca agua y éste no sirva de barrera natural para impedir el acceso de la fauna silvestre.

Finalmente, la alcaldesa ha afirmado que en el momento en que se concrete alguna medida para afrontar esta problemática se concertará una cita con Asaja para analizar la situación.

Deja una respuesta

*