PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Ene
2012

El Ayuntamiento de Lepe obtiene la renovación de la certificación Q de Calidad para la playa de La Antilla

Condavisión | Provincia | 14:01 pm

Otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española –ICTE-, ha sido entregada recientemente en el marco de Fitur
El Ayuntamiento de Lepe informa que se ha obtenido la renovación de la certificación de la Q de Calidad para la playa de La Antilla, que ha sido entregada recientemente en el marco de la Feria Internacional de Turismo -Fitur-.

En este sentido, el Ayuntamiento de Lepe muestra su satisfacción por la obtención un año más de la bandera de la Q de Calidad, otorgada anualmente a la playa de La Antilla desde el año 2008 por el Instituto para la Calidad Turística Española –ICTE-.
Según el ICTE, la marca Q de Calidad nació con la finalidad de otorgar al sector turístico de un referente de promoción y comercialización, un criterio de nivel de calidad tanto de los servicios ofrecidos como de las instalaciones de las empresas turísticas. El citado Instituto de Calidad Turística Española es un órgano nacional, privado, independiente y sin ánimo de lucro, que administra y gestiona en exclusiva dicha marca.

Asimismo, en el marco de Fitur 2012 también se ha recogido para la Oficina de Turismo de Lepe la certificación de la Q de Calidad Turística, otorgada igualmente por el Instituto de Calidad Turística Español – ICTE-, que constata la calidad del servicio de información y acogida al turista en las ciudades.

La certificación, que recibió por primera vez en 2011 la Oficina de Turismo de Lepe, fue sido la única de estas características concedida en la provincia. El estudio y auditoría han sido realizados en base a la norma UNE para las oficinas de información turística, como documento enmarcado dentro de la estrategia para la calidad del sector turístico español y que valora de manera integral el servicio de información y acogida al turista adaptado a las exigencias y realidades del turismo actual.

La Oficina de Turismo de Lepe responde a todos estos objetivos de calidad que ponen de manifiesto el óptimo servicio que presta; así como el importante papel de la oficina de información turística como primer contacto del cliente externo con el destino turístico y su oferta cultural y de ocio.

Entre las certificaciones de calidad con las que cuentan las playas de Lepe destacan además la de calidad ambiental ISO 14001 para la playa de Nueva Umbría, obtenida por primera vez en 2009 y renovada anualmente; así como la reciente certificación de accesibilidad para la playa de La Antilla otorgada por Aenor.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:10 - 15:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
15:30 - 16:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Mario Jiménez, Parlamentario POSE Huelva.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD