PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Jun
2015

El Ayuntamiento de La Palma firma un convenio con 22 empresas para facilitar a jóvenes de la localidad la realización de prácticas

Condavisión | La Palma | 14:52 pm

Un total de 132 jóvenes palmerinos realizarán prácticas en dependencias municipales o en empresas de la localidad gracias a un innovador programa puesto en marcha hace cinco años por el Ayuntamiento de La Palma. Los jóvenes tendrán esta primera oportunidad laboral y desarrollarán su labor durante un mes, entre julio y octubre de este año.

En total serán 20 horas semanales, preferiblemente en horario de mañana, y estarán remuneradas. Los jóvenes podrán solicitar las empresas que deseen y éstas llevarán a cabo una selección entre los solicitantes del puesto, si bien existe la posibilidad de que sea la empresa la que proponga a un joven en concreto. Con ello, el Consistorio persigue que los estudiantes tengan una primera oportunidad laboral.

En la edición de este año, quinta que convoca el Ayuntamiento palmerino, se ha incrementado tanto el número de jóvenes solicitantes de prácticas, como el de empresas adheridas al convenio, que ascienden este año a 22.

La concejal de Juventud, Mónica Dorado, se ha mostrado satisfecha de este incremento que ha calificado como «éxito» destacando que se trata de un «programa muy innovador con mucha repercusión a nivel social».

La oferta de prácticas para los jóvenes es bastante amplias, pudiendo optar a puestos de todo tipo como administrativos o técnicos, en ámbitos tan diversos como la ayuda a domicilio y servicios sociales, la sanidad, el marketing o el sector servicios.

Deja una respuesta

*