PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Nov
2014

El Ayuntamiento de Bollullos luchará para que los regadíos de la localidad tengan acceso al agua del trasvase

Condavisión | Bollullos | 20:09 pm

El alcalde de Bollullos, Francisco Díaz Ojeda, y el concejal de Agricultura, Juan Ignacio Almendáriz han visitado esta mañana el avance de las obras de la tubería correspondiente al Trasvase del Condado.

Estas obras se engloban en las actuaciones llevadas a cabo para transferir 4.99 hectómetros cúbicos desde la cuenca del Guadiana a la del Guadalquivir, una reivindicación histórica de los agricultores del Condado que han visto cómo en los últimos meses al fin se está convirtiendo en realidad.

Sin embargo, a pesar de que estas obras transcurren por el término municipal de Bollullos par del Condado, el sector agrícola de la localidad no se beneficiará aún del agua de riego.

El concejal de agricultura recuerda que fue el entonces alcalde de Bollullos, Carlos Sánchez, quien no se reunió con los agricultores del municipio para elaborar el proyecto técnico necesario y que simplemente solicitó agua para consumo.

Por ello, tanto Almendáriz como el alcalde, Francisco Díaz Ojeda, anunciaron que seguirán trabajando para que el agua llegue a los cultivos de regadíos de Bollullos.

Asimismo, Díaz explicó que el Equipo de Gobierno está trabajando en el aprovechamiento del terciario de la Estación Depuradoras de Aguas Residuales ubicada en el término municipal que daría cobertura a 200 hectáreas.

Deja una respuesta

*