PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Nov
2014

El Ayuntamiento de Bollullos amplía las actividades en torno al Día Internacional contra la violencia de género

| Bollullos | 11:51 am

Tras el encuentro del pasado jueves, en La Casa de La Cultura de la localidad, con un nutrido grupo de mujeres, por parte de la Concejalía de Igualdad, Mujer e Inmigración, con su responsable al frente, Ana Joaquina García, la cual contó con la presencia y el asesoramiento profesional de Sonia Valdayo, técnico del Área de la Mujer, y Ana Belén Sánchez, asesora jurídica de dicho departamento, se ha procedido a especificar, profundizar y ampliar las actividades que en torno al Día internacional de la mujer se van a realizar en el municipio condal.

En palabras de la concejal responsable, “queremos sensibilizar, formar y concienciar a las mujeres, a través de las diferentes actividades, de la importancia de avanzar juntos hacia la efectiva igualdad de derechos entre hombres y mujeres, haciéndose también hincapié en la importancia del derecho a decidir, así como del empoderamiento de la mujer a través del reforzamiento de la autoestima y posicionamientos feministas cómo claras señas de identidad de la misma, decidida a la consecución de que se alcance el objetivo”.

 

Una de las actividades propuestas, con motivo del día contra la violencia de género, conlleva la citación al grueso de mujeres de Bollullos, el día 25 de noviembre a las cinco de la tarde en la Avenida de la Juventud, para dejar constancia del total rechazo y repudio de todo aquello que tenga que ver con la violencia hacia las mujeres. Dicha actividad consistirá en la creación de una margarita con mensajes referentes al tema en cada uno de los pétalos de la flor.

 

Se estableció además, para el 10 de diciembre la fecha para realizar una excursión a Sevilla, en la cual se visitarán, mientras se hace grupo y convivencia,  varias iglesias y fábricas de cerámica de Triana, para lo cual se aproximó el precio por persona, así como el número de autobuses destinados al viaje; “en principio, no se pagará más de diez euros, y dos autobuses estarían a disposición de las mujeres para la excursión”.

 

 

El taller de fibromialgia fue otro de los puntos tratados en la reunión, citándose a todos los presentes que pudieran ir, en el aula 15 del Centro cívico para contemplar los adornos navideños que allí se están realizando.

 

La novedad vino de la mano del taller de bordado, que fue explicado por Rocío Peláez, una de las mujeres más veteranas asistentes a la reunión. Rocío será la responsable de guiar el taller de bordado, debido a su meritoria trayectoria, destacando la labor de bordado en oro. Se concretó un número de 20 plazas como máximo para este taller, y el Casino Español como el lugar elegido para desempeñar la actividad.

 

Estas actividades vienen precedidas por las que comenzaron ya, tales como son el taller de cocina, pendiente de designar el local para su ejercicio, el taller de teatro, que presentará una actividad en la calle, o el libro literario de temática lírica entre otras actividades.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen. (TP)
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Viernes 14 de Junio (+7)
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
Publicidad
PUBLICIDAD