PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Nov
2014

El Ayuntamiento de Almonte y Ecovidrio consiguen un aumento del 45% en la tasa de reciclaje de Matalascañas

| Almonte | 12:34 pm

El Ayuntamiento de Almonte, a través de la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, ha puesto en marcha una campaña que ha concluido con un aumento del 45% en la tasa de reciclaje en Matalascañas.

Dicha campaña, desarrollada durante los meses de verano bajo el lema “En verano no te olvides de reciclar los envases de vidrio”, comenzó en junio con una encuesta que reveló que el 82,5% de los establecimientos hosteleros estaban interesados en colaborar.

Para facilitar y fomentar el reciclado, Ecovidrio puso a disposición de los hosteleros que lo solicitaron un total de 123 cubos, 33 contenedores destinados a la hostelería en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y 27 contenedores más del tipo iglú.

Del mismo modo se llevó a cabo una importante labor de sensibilización, realizando visitas a diferentes establecimientos para concienciar a los hosteleros de la importancia del reciclado o instalando una carpa y un Mr. Iglú hinchable para concienciar a los ciudadanos de Matalascañas.

Por último, Ecovidrio quiso premiar al establecimiento que más vidrio recicló durante la campaña, Cervecería “Las Dunas”, regalándole un televisor, además de repartir diferentes elementos de merchandising entre los ciudadanos.

El acto de reconocimiento al establecimiento se celebró ayer en el Ayuntamiento de Almonte. En él, el concejal de Medio Ambiente, José Joaquín De la Torre, destacó los datos arrojados y manifestó que “el respeto del Equipo de Gobierno para con el medio ambiente es permanente y exigente”.

“Desde este Equipo de Gobierno vamos a impulsar cualquier acción que sea beneficiosa para el Medio Ambiente. Con esta campaña hemos conseguido un nuevo hito medioambiental que sigue encaminando a Almonte hacia la excelencia. Queremos agradecer públicamente la labor de Ecovidrio, entidad con la que continuaremos trabajando”, manifestó De la Torre. De la misma forma, la gerente de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, agradeció al consistorio local la “colaboración prestada en todo momento”.

La acción, muy centrada en la hostelería y la restauración, ha tenido una gran acogida en un sector que consume el 48% de los envases de vidrio, logrando que 8 de cada 10 establecimientos visitados participase en la iniciativa.

Según los últimos datos disponibles, a lo largo de 2013 se reciclaron un total de 113.007 kilogramos de residuos de envases de vidrio -unos 340.000 envases- por lo que cada vecino, de media, recicló 4,9 kilogramos.

Almonte contaba con 48 contenedores, lo que equivalía a 478 habitantes por contenedor. Gracias a esta campaña, los habitantes de Almonte disponen de 60 contenedores más en la zona de Matalascañas para facilitar la labor de reciclado de vidrio al mayor número de ciudadanos.

 

Deja una respuesta