PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Sep
2016

El Ayuntamiento de Almonte se compromete con los niños afectados por TDAH a través de la Asociación La Tortuga

Condavisión | Almonte | 10:36 am

En la tarde de ayer el ayuntamiento de Almonte recibía a los miembros de la asociación terapéutica La Tortuga para la firma de un convenio de colaboración. Aprovechando esta cita la asociación ha reivindicado la falta de apoyo por parte del gobierno central, que ha retirado ayudas a aquellos que consideran no tener un trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Un año más el ayuntamiento de Almonte se une a la labor que treinta y un padres realizan desde la Asociación La Tortuga. De esta forma, tras la firma de un convenio de colaboración en la tarde de ayer, el consistorio se compromete a ayudar a la asociación con una cantidad de tres mil euros para facilitar el desarrollo de sus actividades. Desde el ayuntamiento de Almonte se muestran comprometidos con este problema que cada vez afecta a más niños y adultos.

La asociación La Tortuga está formada por padres cuyos hijos sufren trastornos por déficit de atención e hiperactividad. Entre sus objetivos está el dar a conocer el TDAH y asesorar sobre el proceso a seguir tras obtener un diagnóstico. En Almonte, estos padres han querido manifestarse en contra de los recientes recortes que ha sufrido el colectivo, ya que el Estado ha retirado ayudas a aquellos que no reconocen como afectados por un trastorno de este tipo.

Por este motivo el ayuntamiento ha querido colaborar una vez más con esta asociación, tratando de reducir el impacto de estas medidas que afectará a tantas familias.

Deja una respuesta

*