PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Dic
2016

El ayuntamiento de Almonte retrasa la subida de las tasas del suelo en El Rocío a 2018

Condavisión | Almonte | 13:21 pm

El ayuntamiento de Almonte parece que ha apagado el fuego desatado con la subida de las tasas por ocupación del dominio público en el Rocío. Una ordenanza que fue aprobada hace unos meses y que obligaba a las hermandades filiales del Rocío a pagar más por el uso del suelo en la aldea. La noticia, como ya les informábamos en este espacio informativo, levantó revuelo y malestar entre las hermandades y la Matriz, como intermediaria ha tenido que intervenir. Por eso, durante esta semana se han sucedido las reuniones con el equipo de gobierno para intentar lograr una solución.

Finalmente se ha llegado a un acuerdo, parece ser, que beneficioso para todos.

Así las cosas, después de dialogar, el ayuntamiento ha decidido dilatar en el tiempo esta ordenanza. De esta forma, las hermandades quedan exentas de este incremento durante la próxima romería, teniendo, eso sí, que hacerla efectiva a partir del 2018. No obstante, la subida será casi simbólica, en torno a un 10-15%.

El acuerdo, de momento, ha convencido a ambas partes. Una, porque podrá organizarse mejor y contar con esta tasa en sus presupuestos de cara a la romería del 2018. Y la otra, porque podrá hacer efectiva una ordenanza necesaria para las arcas municipales, pues esta tasa lleva congelada desde hace más de 15 años y necesitaba una revisión.

Deja una respuesta

*