PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
31
Ago
2011

El Ayuntamiento de Almonte reparará con carácter de urgencia el badén roto en el Camino de los Serranos

Condavisión | Almonte | 14:06 pm

El Ayuntamiento de Almonte ha iniciado las actuaciones por las que reparará un badén que ha cedido a mediodía del pasado martes en el Camino de los Serranos.

El concejal de Agricultura y Servicios, José Joaquín de la Torre, ha comentado que hace unos días, un camión de los que transportan lodos provenientes de la depuradora de Matalascañas provocó desperfectos en el hormigón en este paso que sirve para salvar un arroyo.

La Policía Local señalizó entonces la deficiencia, y el Ayuntamiento inició un proceso por el que alguna empresa pudiese ejecutar por vía de urgencia la reparación.

Escasos días después de iniciarse esta gestión, otro camión ha provocado la rotura definitiva del badén. Este nuevo inconveniente ha supuesto la paralización del proyecto inicial, ya que los daños son ahora mayores. Un técnico del departamento de Obras ha acudido para redactar por vía de urgencia un nuevo proyecto.

Del mismo modo, el consistorio ha diseñado una ruta alternativa. Los usuarios del Camino de los Serranos pueden tomar ahora por el Camino del Sequillo hasta la zona en la que se encuentra el club de aeromodelismo. Allí se inicia una pista transversal que conduce hasta el Caminos de los Serranos, para el acceso a los propietarios de fincas que se encuentren más allá del badén en mal estado. Los que tiene sus propiedades antes de la zona cortada, pueden seguir accediendo sin problemas.

José Joaquín de la Torre ha comentado que ‘los caminos alternativos están en buen estado, tras el retraso que presentaban las labores de mantenimiento cuando llegó el nuevo equipo de gobierno del Partido Popular’.

Del mismo modo, ha pedido disculpas a los agricultores por las molestias ocasionadas, máxime cuando están iniciando la campaña de recogida de la uva y la aceituna. El responsable local se ha comprometido a que los arreglos se efectuarán en escasos días, ya que en primer lugar es preciso que el terreno quede compacto para finiquitar la obra.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD