PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Abr
2014
Plan Romero

El Ayuntamiento de Almonte pone toda su maquinaria en marcha para la preparación del Rocío 2014

Condavisión | Almonte | 14:37 pm

Durante la mañana de hoy se ha celebrado la primera reunión técnica del Plan Romero 2014 en la Casa de la Cultura de El Rocío, a la que ha asistido el primer teniente de alcalde y jefe del área de Servicios del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín De la Torre.
En ella, se ha llevado a cabo la primera toma de contacto entre las diferentes administraciones competentes para ultimar todos los detalles de cara a la celebración de la Romería de 2014.
La reunión ha estado presidida por el director técnico del Plan Romero, Francisco Huelva, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín De la Torre, y el delegado de Romería de la Hermandad Matriz de Almonte, Ángel Díaz De la Serna.
Uno de los temas más importantes que se han tratado en esta primera reunión ha sido el referente a los problemas de tráfico que ocasiona la variante del Rocío, cuestión en la que todas las partes han coincidido en la necesidad de encontrar una solución.
“Esta es la primera reunión conjunta, pero nosotros llevamos meses trabajando en El Rocío y tenemos toda la maquinaria preparada para que los preparativos discurran con normalidad. Por otro lado, es evidente que la variante supone un grave problema para la aldea. No queremos solo que se realice una actuación puntual. Entendemos que la Junta puede actuar de urgencia y llevar a cabo las obras incluso antes de la Romería”, aclaró De la Torre.
De cualquier forma, el delegado del Gobierno andaluz no supo responder a preguntas de los periodistas sobre la fecha aproximada en la que se llegará al fin de los problemas de tráfico de la variante, alegando “no estar en disposición de decir cuánto tardará”.
Por parte de la Hermandad Matriz, además del asunto de la variante -para el cual también piden una solución definitiva-, también se abordó la preocupación por el colapso de algunos caminos, debido al amplio número de romeros que transitan por ellos.
En el caso del camino de Sevilla, se pretenden habilitar nuevas zonas de acampada y pernocta. En el del Camino de los Llanos, desde la Matriz y el Ayuntamiento de Almonte, se trabaja para habilitar el Camino de Los Taranjales, para así poder repartir el flujo de peregrinos entre ambos.
A la conclusión de esta primera reunión, a la que también asistieron representantes de las fuerzas del orden público, Bomberos, 061 o Parque Nacional de Doñana entre otros, se decidió que la próxima reunión del Plan Romero 2014 se realice el próximo día 6 de mayo en El Rocío.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. APERTURA PUERTA DEL CARNAVAL VALVERDE DEL CAMINO
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPECIAL CONDADO TOSTÓN SAN ISIDRO PATERNA
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. CARNAVAL COLOMBINO
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD