PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
12
Sep
2011
La vuelta al cole trae consigo gastos a los que difícilmente pueden hacer frente familias con una situación económica complicada. Por eso, el ayuntamiento de Almonte ha puesto en marcha una Campaña de Recogida de Material Escolar con el fin de que la normalidad sea la protagonista del inicio del curso

El ayuntamiento de Almonte organiza una nueva campaña de recogida de material escolar para familias con dificultades económicas

Condavisión | Almonte | 13:07 pm

Dos concejalías del Ayuntamiento de Almonte, la de Educación y la de Servicios Sociales, han unido sus esfuerzos para sacar adelante la Campaña de Recogida de Material Escolar.

Esta, es una iniciativa socioeducativa que busca ayudar a aquellas familias del municipio, tanto de Almonte como de El Rocío o Matalascañas, que se encuentran en una situación de graves dificultades económicas, por lo que difícilmente podrían hacer frente a los gastos que conlleva la adquisición del material escolar que necesitan tener niños y niñas en estas fechas.

La campaña aglutina la participación de diversos sectores educativos y comerciales, destacando los centros educativos de Infantil, de Primaria y de Secundaria de Almonte, El Rocío y Matalascañas, así como Ampas y comercios de papelería.

Tanto la concejala de Educación, Rocio Villa, como el primer teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Alberto Mondaca, han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana en general para participar en esta campaña, cuyo éxito se asienta en la solidaridad y en la buena voluntad de las personas que pueden contribuir para que la normalización presida el comienzo del nuevo curso de todos los niños y niñas del municipio, evitando que la incapacidad económica de familias especialmente afectadas por la crisis, o por la escasez de recursos, les afecte negativamente en su vida escolar.

A partir del próximo lunes, 12 de septiembre, en todos los centros educativos de la localidad, así como en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios ‘María Zambrano’ y en las papelerías de los tres núcleos de población del municipio se van a colocar unos recipientes especiales, donde los vecinos y vecinas podrán depositar el material escolar que cada cual pueda aportar. Especialmente necesarios son los cuadernos, lápices, bolígrafos, borradores etc.

Deja una respuesta

*