PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
May
2014

El Ayuntamiento de Almonte invierte más de 2 millones de euros en proyectos de innovación para Pymes

Condavisión | Almonte | 15:34 pm

Durante la mañana del martes, representantes del Ayuntamiento ha mantenido una reunión con la Asociación de Turismo de Empresas de Naturaleza de Almonte -ATENA- para dar a conocer al colectivo los distintos proyectos que pondrá en liza el consistorio para la innovación de Pymes.

Estas inversiones ascienden a más de dos millones de euros. Entre los proyectos más destacados, se encuentran el “Centro de Excelencia de Almonte” y “Almonte Destino Inteligente”, dotados con 600.000 euros. Estos programas son desarrollados por el Ayuntamiento junto a la Escuela de Organización Industrial y tienen como objetivo fortalecer a las empresas con medidas innovadoras y generación de plataformas tecnológicas.

Otra de las líneas de trabajo presentadas por el consistorio ha sido la denominada “Ruta hacia el Comercio Electrónico”, cuya dotación asciende a más de 900.000 euros y mantiene como meta que las empresas del municipio realicen una inmersión en las tecnologías de la información, concluyendo así con la creación de un Centro Comercial virtual.

Según la concejala de Desarrollo Local, Comercio e Industria, Rocío Cáceres, “se ha realizado una apuesta firme por mejorar el tejido económico local. El equipo de Gobierno ha llevado a cabo estas acciones para dotar a las empresas locales de herramientas necesarias para que el tejido económico crezca a mayor ritmo y sean más competitivas en el mercado”.

De la misma forma, entre los proyectos presentados a ATENA se encuentran también los encaminados al emprendimiento, como la “Aceleradora y Vivero de Empresas” por valor de medio millón de euros, o la creación del “Centro BTT Doñana” –de bicicletas todoterreno-, para poner en valor las rutas cicloturísticas del entorno de Doñana.

Por último, la edil de Desarrollo Local también aclaró que “todos los proyectos presentados han comenzado, y estarán plenamente implantados entre finales de 2014 y principios de 2015”.

La participación de Pymes y emprendedores en dichos proyectos es gratuita. Los interesados pueden encontrar más información en la página web del Ayuntamiento de Almonte.

Deja una respuesta

*