PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Oct
2012

El Ayuntamiento de Almonte estrena una web ‘útil y renovada’ enfocada al ciudadano

Condavisión | Almonte | 18:44 pm

Renovar la imagen que el ayuntamiento de Almonte proyectaba al exterior sobre todo a través de Internet y las redes sociales, fue uno de los objetivos del actual equipo de gobierno desde el comienzo de esta legislatura.

Hoy, tras un año de trabajo, se han presentado los primeros frutos de este labor enfocado a Internet con el que el Ayuntamiento pretende cubrir ese vacío comunicacional.

El proyecto se ha descrito como ambicioso, adaptado a los tiempos, a las nuevas tecnologías y formas de comunicación. Un instrumento útil al servicio del ciudadano, que va a transmitir al mundo a través de esa ventana universal que es la red de redes una imagen real, actualizada y bella de nuestro municipio.

Han participado en esta puesta de largo José Carlos Curto del Arco, concejal de Administración, Rocío Villa, concejala de Turismo, Cultura y Educación, así como Benjamín Serbio Díaz artífice de la web.

Según ha expresado Curto, ‘en un primer análisis pudimos comprobar cómo la imagen que Almonte lanzaba al exterior a través del principal de los medios de comunicación no era uniforme y adaptada a nuestros tiempos. Con este primer paso, se pone al día. Hoy presentamos los primeros frutos de un proyecto que no acaba aquí, y que es mucho más ambicioso’.

El concejal ha dado las gracias a la asociación local de fotógrafos por la cesión realizada por sus miembros para que Almonte luzca al exterior con la mejor de las imágenes. Muchos son los apartados que se incluyen en esta web.

Los ciudadanos que se acerquen a la misma podrán acceder a la parte más administrativa del Ayuntamiento para consultar la vida política y administrativa, así como información sobre cómo llegar al mismo por los diferentes medios de transporte. Se ha reservado un apartado de publicidad para aquellas empresas que quieran darse a conocer.

Cuenta además con una zona de descargas, donde sus visitantes podrán obtener folletos informativos de temáticas tan dispares como turismo, sanidad, cultura, el Año Jubilar y un largo etcétera. Se ha dispuesto un enlace de tipo cultural, a través del perfil de Facebook de la Ciudad de la Cultura, y otro dedicado al tejido asociativo.

Asimismo, podrán visitar la página web de la televisión comarcal Canal Doñana y visualizar sus contenidos. Finalmente, los usuarios podrán acceder a las diferentes páginas institucionales: Plan Venida (www.planvenida.org), Consorcio del Año Jubilar (www.rociojubilar.org) o la que transmite información de la Romería del Rocío (www.planaldea.es).

La web incorpora una sección de teléfonos de interés, así como otra de enlaces a diferentes páginas de organismos públicos como la Junta de Andalucía, el Parque Nacional de Doñana y el Patronato de Turismo de Huelva.

En su parte central, los ciudadanos tendrán acceso a las noticias actualizadas que se vayan desarrollando en la vida política y social del municipio, y a una agenda eventos sociales y culturales. Toda esta información, será divulgada a través de las principales redes sociales como Twitter, Facebook o YouTube, con los que la web está interconectada en cada momento.

Como novedad importante, el concejal ha destacado el área de suscripción. Cualquier ciudadano que quiera estar informado al instante de los cambios que se produzcan en la web, en la agenda social o en la consola de noticias, podrá recibir en su correo electrónico las novedades que se vayan produciendo. Lo único que tiene que hacer es incluir su email y marcar las pestañas que atiendan a sus intereses.

La página web, a través de su base de datos, le dará cuenta de las novedades que se vayan produciendo. Por último hay que señalar que se trata de una web bilingüe, traducida al inglés. También está adaptada a los formatos de las diferentes tabletas y smartphones (Apple y Android).

Se ha pretendido que la nueva web del Ayuntamiento sea un instrumento útil para los agentes sociales que encuentran en el turismo uno de los principales sectores económicos de nuestro municipio.

En la parte superior, los ciudadanos podrán obtener amplia información documental y gráfica sobre los núcleos de población de El Rocío y Matalascañas, sus fiestas, gastronomía, turismo rural e información del Parque Nacional de Doñana.

En un lugar preeminente, se ha dispuesto el gran acontecimiento que está teniendo lugar durante estos meses: la Venida de la Virgen del Rocío y la declaración de Año Jubilar Mariano.

Se ha previsto un apartado que debe ser un importante apoyo a nivel empresarial, denominado ‘Prepara tu visita’. Los ciudadanos podrán encontrarán información sobre todas aquellas empresas que ofrecen alojamiento en Almonte, El Rocío y Matalascañas. Lo mismo se ha cuidado para los negocios de hostelería y las empresas de servicios turísticos. Aquellas entidades que lo requieran, serán incluidas en los distintos apartados.

Deja una respuesta

*