PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Nov
2014

El Ayuntamiento de Almonte contrata a 23 personas a través del plan “Emplea 30 +”

| Almonte | 11:44 am

Este viernes en el salón de protocolo del Ayuntamiento de Almonte, un total de 23 ciudadanos han sido contratados por el consistorio local mediante el plan “Emplea 30 +”.

Se trata de una iniciativa que llega desde el Fondo Social Europeo y el área de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y por la que se han ofertado puestos de trabajo para las áreas de Servicios sociales, Administración, Obras y Servicios, Caminos Municipales, Educación y Turismo.

En esta ocasión, los destinatarios han sido personas que cuentan con 30 años o más y cuyo requisito indispensable para optar a dichas plazas ha consistido en ser demandante de empleo a fecha de 30 de junio de 2014. Serán 6 meses de trabajo a jornada completa para las 23 familias que hoy pasan a formar parte de la plantilla municipal.

En el acto de la firma de contratos han estado presentes el concejal de Economía, Hacienda y Empleo del Ayuntamiento de Almonte, José Carlos Curto y el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias, quien dio la bienvenida a los nuevos trabajadores pidiéndoles “esfuerzo y dedicación”.

“Hoy es un día para estar satisfechos. Os recibimos con los brazos abiertos, ya que aún nos queda mucho camino por recorrer. En estos seis meses que vais a servir a vuestro pueblo os pido que lo hagáis con esfuerzo, dedicación y mucha profesionalidad. Sólo con ese compromiso podemos aportar un pequeño grano de arena para que Almonte continúe avanzando”, manifestó el primer edil.

Así, estas 23 personas se unen a las 59 contratadas mediante el plan “Emplea Joven”, a principio del mes de noviembre del presente año. A este respecto, el concejal de Economía, Hacienda y Empleo del consistorio, José Carlos Curto, hizo una llamada de atención a la Junta de Andalucía para que el organismo andaluz ingrese las nóminas del primer mes de trabajo a los componentes del “Emplea Joven”.

“Damos la enhorabuena a todos los nuevos contratados, sin embargo tenemos que pedir a la Junta de Andalucía que a estos 23 trabajadores nuevos no sufran lo mismo que les está ocurriendo a los 59 contratados por el ‘Emplea Joven’, ya que la Junta de Andalucía no nos ha ingresado el dinero correspondiente a la primera nómina que ya deberían haber cobrado, a diferencia de otros municipios con gobiernos socialistas, donde sí lo han hecho”, apostilló Curto.

Será el próximo lunes, día 1 de diciembre, cuando comiencen a trabajar los 23 nuevos miembros del Ayuntamiento de Almonte. La financiación para este programa “Emplea 30 +” asciende a los 195.000 euros.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen. (TP)
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Viernes 14 de Junio (+7)
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
Publicidad
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
Publicidad
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
Publicidad
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
PUBLICIDAD