NOTICIAS
19
Ago
2011
Diversas empresas del municipio responden a la llamada a la cooperación del Alcalde para aliviar y reducir el grave problema de paro que sufre parte de la población almonteña.

El Ayuntamiento de Almonte apuesta por la implicación de las empresas agrícolas para la contratación de mano de obra local

| Almonte | 18:43 pm

Diversas empresas del sector agrícola almonteño se han ofrecido al alcalde de Almonte, Jose Antonio Domínguez Iglesias, y le han expresado su compromiso verbal para desarrollar acciones conjuntas con la institución local que redunden en la disminución del importante número de personas en paro que hay en la población, especialmente personas paradas de larga duración. Este compromiso se produce tras la llamada a la cooperación de Domínguez Iglesias al empresariado agrícola local, para buscar conjuntamente soluciones al grave problema de paro que aqueja a muchos almonteños y almonteñas.

Según declaraciones del concejal de Agricultura, José Joaquín de la Torre, el Alcalde va a mantener varias reuniones con estos empresarios agrícolas para llegar a un compromiso oficial bajo la forma de acuerdo o convenio, en el que se especifiquen los compromisos de cada parte. Estos encuentros tendrán lugar la próxima semana en dependencias municipales del Ayuntamiento almonteño en la aldea de El Rocío.

Por su parte, Jose Antonio Domínguez Iglesias ha expresado públicamente su reconocimiento a estas empresas, a las que agradece su gesto, ‘que hayan entendido la problemática y estén dispuestos a colaborar primando la contratación de mano de obra local, especialmente los casos en paro de larga duración. Entendemos que es una respuesta solidaria y de compromiso serio con quienes atraviesan momentos difíciles, que en época de crisis supone un inestimable recurso para la institución municipal, que es a quien primero recurre el ciudadano para tratar de solventar sus problemas’.

El portavoz del equipo de Gobierno, y concejal de Agricultura, José Joaquín de la Torre, ha arremetido también contra la gestión en materia laboral del anterior equipo de Gobierno liderado por Francisco Bella, a quien acusa de ‘haber arruinado las arcas municipales, engañando y utilizando a la población para conseguir votos. Durante años, asegura Domínguez Iglesias, Bella convirtió al ayuntamiento en la mayor fuente de empleo precario utilizando partidas presupuestarias destinadas originariamente a otros efectos, lo que provocó deudas ruinosas, dejando por pagar millones de euros a las empresas proveedoras locales. Francisco Bella creó una falsa imagen de ayuntamiento todopoderoso, instrumentalizando el empleo público con un objetivo meramente electoralista’.

Según de la Torre ‘el equipo de Gobierno del Partido Popular en Almonte va a trabajar duro para devolver la dignidad a la primera institución local, y encauzar la demanda hacia el sector empresarial tanto consolidado como emergente, apoyando y promoviendo iniciativas de futuro para aumentar el empleo local’.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
19:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Presentación Cartel Semana Santa Bonares (TP)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Festival Agrupaciones Carnaval Villalba ( 7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD